welt

Spanish translation: derretido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:welt (molten)
Spanish translation:derretido
Entered by: Valentín Hernández Lima

17:51 Jan 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / MOTOR - COJINETES
English term or phrase: welt
Queridos amigos:

¿Qué querrá decir 'welt' en relación con cojinetes en este contexto?:

Bearing failure
Check if no bearing is welt.

¿Alguna explicación de su significado?

Muchas gracias de antemano.
Valentín Hernández Lima
Spain
marcas de superficie
Explanation:
Nunca había visto esta palabra en relación con cojinetes. De acuerdo con su significado, debería ser marcas o defectos de supeficie (compruebe si algún cojinete presenta marcas de superficie). Forzando un poco podría ser agrietado, o también doblado.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Al traducirlo del francés al inglés, utilizaron palabras ciertamente bizarras. Tras consulta al cliente, me entero de que la palabra inglesa correcta hubiera sido "molten", con lo cual la idea de "defectos de superficie" se aproximaría al sentido. Mis disculpas y sentidas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rugosidades al rodarlo
Alejandro Umerez
4 +1cubrejuntas
Fabricio Castillo
3marcas de superficie
Cristóbal del Río Faura


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cubrejuntas


Explanation:
Valentín: siempre con "venenosas" vos, ¿eh? :-)))))
Parece que tus cojinetes "carecen de cubrejuntas", expresado en la proverbial complejidad ingenieril. No tengo seguridad de esto, pero parece bastante lógico. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-13 20:17:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Recién consulté con un mecánico amigo, y podría ser que el cojinete tenga \"rebabas\" o \"rayones\". Fíjate si es factible en el contexto.

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
9 mins
  -> Gracias, María

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcas de superficie


Explanation:
Nunca había visto esta palabra en relación con cojinetes. De acuerdo con su significado, debería ser marcas o defectos de supeficie (compruebe si algún cojinete presenta marcas de superficie). Forzando un poco podría ser agrietado, o también doblado.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530
Grading comment
Al traducirlo del francés al inglés, utilizaron palabras ciertamente bizarras. Tras consulta al cliente, me entero de que la palabra inglesa correcta hubiera sido "molten", con lo cual la idea de "defectos de superficie" se aproximaría al sentido. Mis disculpas y sentidas gracias a todos.

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rugosidades al rodarlo


Explanation:
creo que el que escribio la frase utilizo welt en una forma metaforica

welt [ welt ]
noun (plural welts)
1. ridge on the skin: a raised ridge or bump on the skin caused by a lash from a whip, a scratch, or a similar blow



Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: sí. Yo pensé en "grooves", "pits", etc. Porque u nwelt en una roncha, un relieve
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search