Look and Feel

Spanish translation: estilo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:look and feel
Spanish translation:estilo
Entered by: Oso (X)

23:48 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Look and Feel
'Look and feel' ... Look and feel refers to design aspects such as colours, layout, font sizes, and the use of ... their MacOS operating system in defending the "look and feel" against competitors

Lo dejo igual?
valpac
estilo
Explanation:
Hola Valeria,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"¿Qué es el "Look & Feel" de una empresa?.

El "Look and feel" de una empresa es simplemente ***su estilo***, aplicado al internet tiene que ver con el interfaz gráfico y la presentación que los portales utilizan.
Tiene que ver mucho con Gestión de Marcas.
Más Información.
Este término inglés hace referencia a los diferentes aspectos y funcionamiento de los interfaces gráficos de usuario. Así, una interfase basada en ventanas como Windows tiene un mejor look and feel que uno basado en menús desplegables o bajo DOS, por ejemplo.

Look and Feel (Parecer y Percepción)
La percepción que se tiene de los portales, incluso un leve cambio que mejore la navegabilidad o funcionalidad de un sitio mejora sus tráficos en cifras cercanas al 50%. 

Un "Look and Feel", excelente, puede representar la diferencia entre un portal exitoso y un portal sin tráfico. El tema es que, renovar el sitio no afecta un poco, afecta demasiado los números de los tráficos. Ello se debe básicamente a la fuerte competencia que se registra en la web.

Cuando una web inicialmente es lanzada al Internet, muchas veces (en forma no deliberada) suele ser confusa y poco intuitiva para sus usuarios, quienes se pierden y no pueden o logran comprar productos fácilmente. El objetivo debe centrarse en dar un buen servicio al usuario y hacer simple la navegación por el sitio, todo ello bajo un ambiente gráfico agradable y sorprendente.

El rediseño de las páginas es importantísimo para mejorar poco a poco la navegabilidad y el uso de los portales en Internet.
Muchos partieron demasiado rápidos para cubrir a la competencia, y en la marcha van descubriendo errores de funcionalidad que se solucionan con simpleza. Se recomienda estar testeando permanentemente el uso del web por parte de los usuarios, incluso en aquellos productos de bajo interés para las compañías, puesto que un buen web debe ser funcional y agradable en toda su magnitud, y no basta que los sea en las partes más visitadas solamente.

En fin, ***el "Look and Feel", es lo que se ve y lo que se percibe*** al navegar por un portal de internet. 

Espero Haber sido de utilidad. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-20 00:05:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Mil disculpas a kuletatz.
No me di cuenta que usamos la misma referencia. ¶:^S
Sin embargo yo propongo usar \"estilo\" que es un poquito más conciso, IMHO.
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Dejé Look and Feel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apariencia
Gustavo Caldas
4 +2estilo
Oso (X)
5look and feel o estándares de presentación y contenido
Otilia Acosta
5(Parecer y Percepción)
Beth M F Garcia
4apariencia y comportamiento/ apariencia y funcionalidad
María Asuncion Montes Granada
4estilo
Alicia Casal
4Ver y Sentir
Carol Hart


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
look and feel
Ver y Sentir


Explanation:
look (ver) use of vision on any said object o person
sentir (to feel) emocionally or by touch

Carol Hart
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
look and feel
apariencia


Explanation:
suena...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael McWilliam
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estilo


Explanation:
Hola Valeria,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"¿Qué es el "Look & Feel" de una empresa?.

El "Look and feel" de una empresa es simplemente ***su estilo***, aplicado al internet tiene que ver con el interfaz gráfico y la presentación que los portales utilizan.
Tiene que ver mucho con Gestión de Marcas.
Más Información.
Este término inglés hace referencia a los diferentes aspectos y funcionamiento de los interfaces gráficos de usuario. Así, una interfase basada en ventanas como Windows tiene un mejor look and feel que uno basado en menús desplegables o bajo DOS, por ejemplo.

Look and Feel (Parecer y Percepción)
La percepción que se tiene de los portales, incluso un leve cambio que mejore la navegabilidad o funcionalidad de un sitio mejora sus tráficos en cifras cercanas al 50%. 

Un "Look and Feel", excelente, puede representar la diferencia entre un portal exitoso y un portal sin tráfico. El tema es que, renovar el sitio no afecta un poco, afecta demasiado los números de los tráficos. Ello se debe básicamente a la fuerte competencia que se registra en la web.

Cuando una web inicialmente es lanzada al Internet, muchas veces (en forma no deliberada) suele ser confusa y poco intuitiva para sus usuarios, quienes se pierden y no pueden o logran comprar productos fácilmente. El objetivo debe centrarse en dar un buen servicio al usuario y hacer simple la navegación por el sitio, todo ello bajo un ambiente gráfico agradable y sorprendente.

El rediseño de las páginas es importantísimo para mejorar poco a poco la navegabilidad y el uso de los portales en Internet.
Muchos partieron demasiado rápidos para cubrir a la competencia, y en la marcha van descubriendo errores de funcionalidad que se solucionan con simpleza. Se recomienda estar testeando permanentemente el uso del web por parte de los usuarios, incluso en aquellos productos de bajo interés para las compañías, puesto que un buen web debe ser funcional y agradable en toda su magnitud, y no basta que los sea en las partes más visitadas solamente.

En fin, ***el "Look and Feel", es lo que se ve y lo que se percibe*** al navegar por un portal de internet. 

Espero Haber sido de utilidad. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-20 00:05:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Mil disculpas a kuletatz.
No me di cuenta que usamos la misma referencia. ¶:^S
Sin embargo yo propongo usar \"estilo\" que es un poquito más conciso, IMHO.


    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/m...
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
Grading comment
Dejé Look and Feel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal: no lo vi- disuulpame
15 mins
  -> Hola Alicia, no hay nada que disculpar ¶:^) A todos nos pasa, yo también usé la misma referencia que Kuletatz sin darme cuenta. Gracias y saludos ¶:^)

agree  juani
1 hr
  -> Muchas gracias, juani ¶:^)

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
look and feel
estilo


Explanation:
Se usa mucho dejar Look and feel en marketing, aunque entiendo que precisás la traducción. Suerte!

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
look and feel
(Parecer y Percepción)


Explanation:
Yo lo dejaria asi!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-19 23:52:32 GMT)
--------------------------------------------------

(lo dejaria como el original)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-04-20 00:22:42 GMT)
--------------------------------------------------

OSO > No worries!

Yo sin embrago lo dejaria tal y como esta pero entre comillas, ya que el texto explica lo que es \"Look and Feel\".


    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/m...
Beth M F Garcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
look and feel
look and feel o estándares de presentación y contenido


Explanation:
En muchos textos en español lo dejan igual, aunque también se traduce como presentación y contenido. Suerte

Look and feel refers to design aspects of a graphical user interface - in terms of both colours, shapes, layout, typefaces, etc (the "look"); and, the behaviour of dynamic elements such as buttons, boxes, and menus (the "feel"). It is used in reference to both software and websites.
Apple Computer was notable for the use of the term in reference to their Mac OS operating system, trying, with some success, to block other software developers from creating software which had a similar "look and feel" to theirs. They argued that they had a copyright claim on the look and feel of their software, and even went so far as to take Microsoft to court, alleging that their Windows operating system was illegally copying their look and feel.
Despite arousing a large angry reaction from the software community, and causing Richard Stallman to form the League for Programming Freedom, the expected landmark ruling never happened, as most of the issues were resolved based on a license Apple had granted Microsoft for Windows 1.0. See: Apple v. Microsoft

Conozca más sobre los tipos de archivos y programas auxiliares. ... común y
la aplicación de estándares de presentación (look) y contenido (feel). ...
www.guiaweb.gob.cl/recursos/biblioteca.htm - 24k


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
look and feel
apariencia y comportamiento/ apariencia y funcionalidad


Explanation:
BABYLON
look and feel
the appearance and function of a program's user interface. the term is most often applied to graphical user interfaces (gui) but might also be used by extension for a textual command language used to control a program.
look and feel
includes such things as the icons used to represent certain functions such as opening and closing files, directories and application programs and changing the size and position of windows; conventions for the meaning of different buttons on a mouse and keys on the keyboard; and the appearance and operation of menus.


María Asuncion Montes Granada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search