maps the logical name XXXXX

Spanish translation: ubica el nombre lógico xxxx

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maps the logical name XXXXX
Spanish translation:ubica el nombre lógico xxxx
Entered by: Leopoldo Gurman

00:33 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications) / Manual
English term or phrase: maps the logical name XXXXX
The global data dictionary maps the logical name XXXXX onto a physical database location.
Maria Fonseca
ubica el nombre lógico xxxx
Explanation:
Una opción =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
gracias Leopoldo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mapea el nombre lógico
Ernesto de Lara
5asigna el nombre lógico xxxx a
Jaime Oriard
3 +1ubica el nombre lógico xxxx
Leopoldo Gurman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
maps the logical name xxxxx
ubica el nombre lógico xxxx


Explanation:
Una opción =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
gracias Leopoldo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias gaby! =:)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
maps the logical name xxxxx
asigna el nombre lógico xxxx a


Explanation:
Suerte,

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-22 00:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

Instalación y Supervisión de Redes - Cap.4 - [ Translate this page ]
... También es posible asignar el directorio actual a una letra, por ej: MAP J:
... Para asignar una unidad de búsqueda mediante MAP se procede como en el ...
proton.ucting.udg.mx/tutorial/redes/red4.htm - 13k - Cached - Similar pages

Creación del NDS (NetWare Directory Services) de una Empresa - [ Translate this page ]
... -Con licencia: Asignaciones a datos unidades de red (MAP) ... aplicar un filtro
de derechos heredados o por asignar de forma explícita nuevos derecho. ...
html.rincondelvago.com/ creacion-del-nds-de-una-empresa.html - 34k - Cached - Similar pages

VIM: map - [ Translate this page ]
... *map-multibyte* Es posible asignar caracteres multibyte, pero sólo si se ...
*:map-special-keys* Existen dos maneras de asignar una tecla especial: 1. ...
helvete.escomposlinux.org/vimes/html/map.html - 69k - 21 Apr 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-22 00:47:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ya existe el término \"map\" en los glosarios de Kudoz. Por ejemplo:

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=1938534
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=1321771


Jaime Oriard
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
maps the logical name xxxxx
mapea el nombre lógico


Explanation:
Mapeo, mapear, son términos utilizados en matemáticas, luego en las técnicas, desde hace mucho tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-04-22 01:23:34 GMT)
--------------------------------------------------

si no aparece en el DRAE, por favor que me llamen. Selecciones del rider daigues tiene mi dirección

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Está en el DRAE, 3. tr. cult. Chile. Trasladar a un mapa sistemas o estructuras conceptuales. Tenía memorias falsas de haberlo buscado ahí sin éxito. Bué, va mi agrí, estimado usuario de navegadores antimainstream =;)
3 hrs
  -> gracias Leopoldo. Un aut‚ntico gol ¨Boca o River? Yo siempre le he ido al Boca porque en algunas cosas se parece al Atlante de mx. Deveras que son r pidos estos de la RAE




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search