auto firefighting and heating facilities

Spanish translation: instalaciones automáticas de calefacción y control de incendios

03:59 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: auto firefighting and heating facilities
2. Waterproof Requirement
(1) Where there is no water on the floor and no water leakage on the packing boxes of the equipment. The equipment should not be stored in places where leakage is
probable, such as near the ***auto firefighting and heating facilities***.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:instalaciones automáticas de calefacción y control de incendios
Explanation:
Te sugiero dar vuelta la frase en castellano.
auto = automáticas
facilities = instalaciones
heating = calefacción
firefighting = en este caso diría "control de incendios", porque se trata de los sprinklers que empiezan a funcionar cuando hay mucho humo, pero no apagan del todo los incendios, sino son más bien una ayuda para que el fuego no avance muy rapidamente.

Besitos!
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
gracias, Ma. Eugenia :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3instalaciones automáticas de calefacción y control de incendios
María Eugenia Wachtendorff
5 +1las instalaciones para el sistema automático contra incendios y la calefacción
Jaime Oriard
4sistemas automáticos de antiincendio y calefacción
Otilia Acosta


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
instalaciones automáticas de calefacción y control de incendios


Explanation:
Te sugiero dar vuelta la frase en castellano.
auto = automáticas
facilities = instalaciones
heating = calefacción
firefighting = en este caso diría "control de incendios", porque se trata de los sprinklers que empiezan a funcionar cuando hay mucho humo, pero no apagan del todo los incendios, sino son más bien una ayuda para que el fuego no avance muy rapidamente.

Besitos!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
gracias, Ma. Eugenia :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: me gusta
11 mins
  -> Gracias, Flavio

neutral  Jaime Oriard: María E. me parece que "auto" no se refiere a las instalaciones
12 mins
  -> Yo creo que sí. La calefacción funciona automáticamente, mediante termostatos, y el sistema contra incendios también, mediante detectores de humo que dan la señal de activación de los aspersores, ¿verdad?

agree  Esther Hermida: I like it, too.
24 mins
  -> Thanks, Esther. I wish my head would work as fast when dealing with my own translations!

agree  Gabriela Rodriguez
28 mins
  -> Gracias, Gaby

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas automáticos de antiincendio y calefacción


Explanation:
que acumule productos inflamables, extremaremos las medidas antiincendio .
... cómo debe activarse manualmente el sistema automático de extinción en ...
www.ugr.es/~aangel/BellasArtes/tema16ba.ppt

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las instalaciones para el sistema automático contra incendios y la calefacción


Explanation:
H. Ayuntamiento de Tijuana - [ Translate this page ]
... deberán de estar previstas de sistemas automáticos contra incendios, según lo
establece este Reglamento y otras disposiciones legales del ámbito Federal ...
www.tijuana.gob.mx/Reglamentos/ ReglamentosPrevencionIncendios/ReglamentoPrevencionIndencios2.asp - 76k - Cached - Similar pages

Política e historia - [ Translate this page ]
... elevó instantáneamente la temperatura a más de 2000º Celsius, quizá a más de
3000º, dejando inutilizados los sistemas automáticos contra incendios. ...
jherrerapena.tripod.com/politica4/revela.html - 54k - Cached - Similar pages

Clarín.com > La torre de Madrid no tenía sistema contra incendios
... La reglamentación vigente en la capital española prevé que los sistemas
automáticos contra incendios sólo son obligatorios para los edificios en los ...
www.clarin.com/diario/2005/02/16/elmundo/i-02001.htm - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO PARA LA PREVENCION, CONTROL DE INCENDIOS Y SINIESTROS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o naturaleza, deberán de estar previstas de sistemas automáticos contra
incendios, según lo establece este. Reglamento y otras disposiciones legales del ...
www.depcbc.gob.mx/REGLAMBOMBTIJ.pdf - Similar pages



Jaime Oriard
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: Jaime, que un sistema sea automático no quita que el otro también. Hoy prácticamente todo es "auto". Aquí todavía no hace frío, pero ya puse el termostato de mi calefa en la temp. que quiero tener siempre, para que se active la caldera.
14 mins
  -> Claro, es muy rara la calefacción que no es automática, pero todavía hay muchos sistemas contra incendios que no lo son, por eso aquí es importante resaltar que es un "sistema automático contra incendios". Es mi opinión.

agree  Shawn Keeney
11 hrs
  -> Gracias shawn




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search