Network Voice Protocol

Spanish translation: Protocolo de Voz en/sobre Redes (No confundir con VoIP)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Network Voice Protocol
Spanish translation:Protocolo de Voz en/sobre Redes (No confundir con VoIP)
Entered by: Eduardo López

23:12 Nov 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / mobile phone tech
English term or phrase: Network Voice Protocol
Features:
• Requires LAN & broadband Internet access to talk
• Originated from 1973 experimental Network Voice
Protocol for ARPANET
• WLAN is getting popular as underlying connection
Eduardo López
Puerto Rico
protocolo de voz sobre redes
Explanation:
es otra posibilidad muy usual, (también conocido como "voz sobre IP")

éxito!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day17 hrs (2006-11-21 16:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo con Google:

"voz en redes": 607 apariciones
"voz SOBRE redes": 12.200 apariciones (20 veces más frecuente)

Ustedes decidan...

Un abrazo!
Selected response from:

LaTecniK
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4protocolo de voz en redes
Ana Brassara
5protocolo de voz en la red
Ernesto de Lara
4 -1protocolo de voz sobre redes
LaTecniK


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
network voice protocol
protocolo de voz en redes


Explanation:
E n t e n d e r I n t e r n e t - internet.fiestras.com
Se definen estándares y la red se desmarca de lo militar. ... de transferencia de archivos o el protocolo de voz en redes (NVP, Network Voice Protocol). ...
internet.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=982160887700&pubid=9821... - 40k - En caché - Páginas similares
Linux data inf ¿Qué es Internet? ¿Cómo nació?
Al viajar por la red, era más difícil perder datos, ya que si un paquete ... de archivos o el protocolo de voz en redes (NVP, Network Voice Protocol). ...
www.linuxdata.com.ar/index.php?idmanual=qesinetpq.htm&manua... - 21k - En caché - Páginas similares
[DOC]
INFORMATIVO COMPUTACIONAL
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Así, los cambios de tecnología afectarían a los extremos de la red, ... de archivos o el protocolo de voz en redes (NVP, Network Voice Protocol). ...
www.forestal.uchile.cl/uco/informativos/info4.doc

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara
12 mins

agree  Gabi Ancarol (X)
13 mins

agree  Juan Carlos Azcoitia
48 mins

agree  susi_svf
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
network voice protocol
protocolo de voz en la red


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
network voice protocol
protocolo de voz sobre redes


Explanation:
es otra posibilidad muy usual, (también conocido como "voz sobre IP")

éxito!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day17 hrs (2006-11-21 16:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo con Google:

"voz en redes": 607 apariciones
"voz SOBRE redes": 12.200 apariciones (20 veces más frecuente)

Ustedes decidan...

Un abrazo!

LaTecniK
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Brassara: VoIP no es lo mismo que NVP
4 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search