people counters

Spanish translation: Contador de personas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:People counter
Spanish translation:Contador de personas

17:03 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: people counters
For those waiting to see it, the XX introduces our state-of-the-art new generation of new digital radio frequency security solutions, including the most advanced software, which includes 'people counters' and will soon have the capacity to link all security devices together.

¿Contadores de oyentes/audiencia (de radio)?
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
contadores de personas
Explanation:
de radio frecuencia, no es de oyentes, sino que la tecnología utilizada es de radio-frecuencia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 20:21:33 (GMT)
--------------------------------------------------

people --- personas

se cuentan las personas que pasan cerca de un dispositivo que capta las ondas de radiofrecuencia por medio de las personas, las cuales sirven como \"antenas\"

Te diré que actualmente todos estamos inmersos en un ambiente de radiofrecuencias, las estaciones de radio, las estaciones de TV, etc., y cuando una persona (antena) pasa cerca de un receptor de ondas de radio (contador), este último percibe el incremento en la magnitud de las ondas recibidas por medio de la \"antrena\" (persona) y eso le permite detectarla.

Este es un principio que se conoce desde hace muchos años, pero la imposibilidad de separar la señal de una sola persona de dos que pasen juntas o muy cerca una de la otra hacían que no fuera muy viable, posiblemente esta empresa ha desarrollado nuevas técnicas que permitan identificar como dos señales en lugar de una... no se.
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Gracias.

Horacio R. Dal Dosso
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5contadores de personas
Francisco Herrerias
4contadores de asistentes
Jorge Payan


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
contadores de personas


Explanation:
de radio frecuencia, no es de oyentes, sino que la tecnología utilizada es de radio-frecuencia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 20:21:33 (GMT)
--------------------------------------------------

people --- personas

se cuentan las personas que pasan cerca de un dispositivo que capta las ondas de radiofrecuencia por medio de las personas, las cuales sirven como \"antenas\"

Te diré que actualmente todos estamos inmersos en un ambiente de radiofrecuencias, las estaciones de radio, las estaciones de TV, etc., y cuando una persona (antena) pasa cerca de un receptor de ondas de radio (contador), este último percibe el incremento en la magnitud de las ondas recibidas por medio de la \"antrena\" (persona) y eso le permite detectarla.

Este es un principio que se conoce desde hace muchos años, pero la imposibilidad de separar la señal de una sola persona de dos que pasen juntas o muy cerca una de la otra hacían que no fuera muy viable, posiblemente esta empresa ha desarrollado nuevas técnicas que permitan identificar como dos señales en lugar de una... no se.

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias.

Horacio R. Dal Dosso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Gracias

agree  nimrodtran: mira las cosas que uno aprende... hubiese jurado que era "de oyentes" ¡Muchas gracias!
7 mins
  -> realmente, y este es un medio excelente para ello, todos los días se aprende algo...

agree  José Antonio V.
5 hrs

agree  Emilio Gironda
6 hrs

agree  Ernesto de Lara
2 days 7 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contadores de asistentes


Explanation:
ya que el contexto suena mas a control de acceso/seguridad ísica


    Exoeriencia como Ingeniero
Jorge Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search