https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/telecommunications/5510957-repeat-calls.html

repeat calls

Spanish translation: llamadas reiteradas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:repeat calls
Spanish translation:llamadas reiteradas
Entered by: Jorge Merino

03:48 Mar 25, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Customer Service
English term or phrase: repeat calls
Las "repeat calls" son llamadas posteriores a la primera llamada cuando el problema original no es resuelto por la empresa durante la primera llamada al Centro de Atención.

La traducción literal (llamadas repetidas) suena horrible, además transmite la idea de que la misma llamada se repite, lo cual no es el caso. ¿Llamadas posteriores? ¿Llamadas reiteradas?

Contexto:

"XXX's Repeat Call Reduction XXXX Improvement Cycle process helps call center managers reduce customer ***repeat calls***. Reducing ***repeat calls*** is one of the best practices and opportunities for lowering operating cost, providing higher first call resolution, customer satisfaction and retention."

Gracias de antemano,
Jorge Merino
Chile
llamadas reiteradas/reiterativas
Explanation:
Respecto a "llamadas repetidas", estoy pensando en las distintas flexiones de la palabra como "repitentes" o "repetitivas"; cada una con su pequeños detalles de significado...
Selected response from:

Max Ahumada
Argentina
Grading comment
Gracias Max, al final el cliente no hizo objeción a esta traducción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6llamadas de seguimiento
Judith Armele
3llamadas reiteradas/reiterativas
Max Ahumada


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
llamadas de seguimiento


Explanation:
..

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Judith, el problema con "llamadas de seguimiento" es que no transmite la connotación negativa de "repeat calls". Un abrazo,


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: me gusta
1 hr
  -> Gracias!

agree  Patricia Blanco Dominguez
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Cecilia Barraza-Mukherjee
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Florencio Alonso
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Javier GSez
8 hrs
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamadas reiteradas/reiterativas


Explanation:
Respecto a "llamadas repetidas", estoy pensando en las distintas flexiones de la palabra como "repitentes" o "repetitivas"; cada una con su pequeños detalles de significado...

Max Ahumada
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Max, al final el cliente no hizo objeción a esta traducción




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: