Helpdesk Ticketing Systems /

Spanish translation: sistema de asistencia técnica por tickets/partes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Helpdesk Ticketing Systems /
Spanish translation:sistema de asistencia técnica por tickets/partes

19:47 Jan 28, 2017
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2017-01-31 20:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Telecom(munications) / International Telecommunication Gateway
English term or phrase: Helpdesk Ticketing Systems /
Hola,

Tal vez esta sea una pregunta boba pero no logro ordenar mis ideas.

Estoy traduciendo un texto relacionado al tema de telecomunicaciones y, pese a varios términos complejos, este término me ha dejado estancada.

Se lo que quiere decir pero de ninguna forma me suena bien, especialmente por la palabra Ticketing.

Aquí va la definición:

A ticketing system allows IT support to be organized, focused, efficient, and effective.
This directly impacts costs and revenues, customer retention, and public brand image.
Ultimately, ticketing systems are a means to support and help you deal with any issues/incidents in your organization, managing the incidents from the moment they’re captured through to their resolution.

Agradezco si alguien me puede ayudar con la traducción de estas 3 palabras.

Gracias
Natalia Tarquino
Colombia
sistema de asistencia técnica por tickets/partes
Explanation:
Cuando hay un problema de IT se abre un "ticket" que se pasa al departamento, o al técnico correspondiente para solucionarlo.
Cuando se soluciona el problema se cierra el "ticket".
He trabajado en una empresa en la que se utilizaba este sistema.
Se explica bien en el texto que incluye Natalia.
Selected response from:

Jesús Morales


Summary of answers provided
4 +1sistema de asistencia técnica por tickets/partes
Jesús Morales
3 +1asistencia para sistemas [organización] de venta de boletos/entradas
JohnMcDove


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
helpdesk ticketing systems /
asistencia para sistemas [organización] de venta de boletos/entradas


Explanation:
Algo más de contexto, tal vez ayudaría para poder darte la mejor opción.

Espero que lo que aporto te pueda servir.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Notes to answerer
Asker: Gracias John :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carole Salas
1 day 22 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
helpdesk ticketing systems /
sistema de asistencia técnica por tickets/partes


Explanation:
Cuando hay un problema de IT se abre un "ticket" que se pasa al departamento, o al técnico correspondiente para solucionarlo.
Cuando se soluciona el problema se cierra el "ticket".
He trabajado en una empresa en la que se utilizaba este sistema.
Se explica bien en el texto que incluye Natalia.

Jesús Morales
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Jesús. Me quedo con tu respuesta =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Pues, sí. Será esto, entonces. Saludos cordiales. :-)
19 mins
  -> Gracias, John!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search