off-slot sampling

Spanish translation: muestreo fuera de la ranura (de tiempo)

18:23 Jun 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Radio/repetidores
English term or phrase: off-slot sampling
Agradecería sugerencias de traducción para la frase de referencia.

Aparece en el contexto de comparación de características de sistemas de radio:

"- XXXXX:
Better because faster, less late entries, and better control over coverage between sites of different power.

IPSC:
Cannot roam while in a call

Control Plus:
- off slot sampling

Does XXXXX having roaming advantages over LCP?
In LCP, a Rest channel repeater may be sleeping.
For roaming it wakes up every 2 sec. Due to this and off-slot sampling, roaming is faster in XXXXX.
Rafael Echalar
Argentina
Spanish translation:muestreo fuera de la ranura (de tiempo)
Explanation:
En estas técnicas de comunicaciones se divide el tiempo en "ranuras", una por canal, dentro de las cuales se toma una muestra de la correspondiente señal, y cada señal se reconstruye luego (como lo indica el teorema de Nyquist).

En este caso particular se habla de muestras tomadas de la señal de un canal fuera de la ranura de tiempo que tiene asignada.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4muestreo fuera de la ranura (de tiempo)
two2tango
3muestreo off-slot
Isabelita Echevarria Prengel


  

Answers


22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muestreo off-slot


Explanation:
Yo lo dejaría en inglés por si acaso. Saludos

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 days 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestreo fuera de la ranura (de tiempo)


Explanation:
En estas técnicas de comunicaciones se divide el tiempo en "ranuras", una por canal, dentro de las cuales se toma una muestra de la correspondiente señal, y cada señal se reconstruye luego (como lo indica el teorema de Nyquist).

En este caso particular se habla de muestras tomadas de la señal de un canal fuera de la ranura de tiempo que tiene asignada.

two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search