PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

robo call

Spanish translation: llamada robotizada​

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:robo call
Spanish translation:llamada robotizada​
Entered by: Paul García

19:17 Dec 16, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Telecom(munications) / sales
English term or phrase: robo call
llamada telefónica por múltiples razones
phone call for many reasons
Paul García
United States
robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada​
Explanation:
Robollamada - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org › wiki › Robollamada
Una robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada​ es una llamada telefónica que utiliza un marcador automático computarizado para enviar un ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-12-17 22:31:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
gracias, Taña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3llamada automática
David Hollywood
2 +4robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada​
Taña Dalglish
3llamada automatizada
Anna Queralt
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamada automatizada


Explanation:
A mi parecer, sin otro contexto, ¿entiendo que podría referirse a una llamada hecha por robot?

Una sugerencia.

Anna Queralt
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
llamada automática


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2019-12-16 19:23:40 GMT)
--------------------------------------------------

Las llamadas automáticas pregrabadas de telemercadeo son ilegales a menos que usted haya autorizado por escrito a la compañía para que lo llamen.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2019-12-16 19:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

o: llamada robotizada

Las llamadas robotizadas o "robocalls" son uno de los spam telefónicos más molestos. Al otro lado de la línea no hay una persona, sino un ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2019-12-16 19:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

es un embole

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2019-12-16 19:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

yo cuelgo directamente

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: ¡Ah! Ok. (También cuelgo robotizadamente).
1 hr
  -> gracias Juan y no hay que darles bola... es una plaga

agree  Jessica Noyes
7 hrs

agree  Victor Zamorano
2 days 14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada​


Explanation:
Robollamada - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org › wiki › Robollamada
Una robollamada (en inglés, robocall) o llamada robotizada​ es una llamada telefónica que utiliza un marcador automático computarizado para enviar un ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-12-17 22:31:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47
Grading comment
gracias, Taña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
1 hr
  -> Thank you Pat.

neutral  Juan Jacob: Ya, pero es que "robo" en español remite no a robot, sino a robo. Eso confunde.
4 hrs
  -> Juan Jacob. No entiendo tu comentario. Es "robollamada" o "llamada robotizada​".

agree  Jessica Noyes
7 hrs
  -> Gracias Jessica.

agree  Luis M. Sosa
18 hrs
  -> Gracias Luis-

agree  crisrodmar
19 hrs
  -> Muchas gracias crisrodmar.




Reference comments


6 mins
Reference: Refs.

Reference information:
Search Results
Web results
Qué son las "robollamadas" y qué puedes hacer para ... - BBC
https://www.bbc.com › mundo › noticias-44082643
May 11, 2018 - Las llamadas robotizadas o "robocalls" son uno de los spam telefónicos más molestos. Al otro lado de la línea no hay una persona, sino un ...

Qué son las “robollamadas” y qué puedes hacer para protegerte
https://m.elmostrador.cl › agenda-pais › 2018/05/11 › q...
May 11, 2018 - Las llamadas robotizadas o robocalls son uno de los spam telefónicos más molestos. Al otro lado de la línea no hay una persona, sino un ...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search