PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

capacity at idle power draw

Spanish translation: mas allá de la requerida en reposo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capacity at idle power draw
Spanish translation:mas allá de la requerida en reposo
Entered by: Eloisa Anchezar

07:48 Feb 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: capacity at idle power draw
Buen día!
Tengo dudas en esta frase, tal vez puedan opinar sobre mi traducción borrador (aunque me temo literal)?
muchas gracias!

XX is the only vendor in market which can offer you pure variable pricing for on-premises deployments.
Additionally, XX is the only as-a-Service model available which meters utilization based on power consumption at the node-level.
You will never be billed for capacity at idle power draw, you will only ever be billed for capacity consumption when workloads actively require power above idle state.
XX’s metering solution is agentless and out of band, so we never enter your data plane as part throughout the duration of the agreement.

Draft transation:
Nunca te cobraremos el consumo de capacidad de energía en reposo, sólo te cobraremos el consumo de capacidad cuando las cargas de trabajo requieran activamente energía por encima del estado en reposo.
Eloisa Anchezar
Czech Republic
mas allá de la requerida en reposo
Explanation:
Aunque lo refieres como Telecomm, pienso que es mas de la parte de energía eléctrica, del consumo eléctrico del sistema; fíjate que en el párrafo anterior dice que "...factura la utilización basada en el consumo de potencia a nivel de nodo."

Por mi sugerencia para el párrafo, no es necesario traducir esa frase; queda tácito ya que solo se cobra la usada (sin embargo, puedes incluírla si lo deseas, aunque lo hace redundante).

Nunca le cobraremos por la capacitancia instalada, solo lo haremos por la capacitancia consumida cuando las cargas requieran potencia (mas allá de la necesaria en reposo).

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2020-02-28 16:04:13 GMT)
--------------------------------------------------

Moc děkuji, Eloísa.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mas allá de la requerida en reposo
Juan Gil
4cobrar el consumo de reposo por capacidad ofrecida
Vittorio Ferretti


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobrar el consumo de reposo por capacidad ofrecida


Explanation:
asi lo entiendo

Vittorio Ferretti
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 14

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas allá de la requerida en reposo


Explanation:
Aunque lo refieres como Telecomm, pienso que es mas de la parte de energía eléctrica, del consumo eléctrico del sistema; fíjate que en el párrafo anterior dice que "...factura la utilización basada en el consumo de potencia a nivel de nodo."

Por mi sugerencia para el párrafo, no es necesario traducir esa frase; queda tácito ya que solo se cobra la usada (sin embargo, puedes incluírla si lo deseas, aunque lo hace redundante).

Nunca le cobraremos por la capacitancia instalada, solo lo haremos por la capacitancia consumida cuando las cargas requieran potencia (mas allá de la necesaria en reposo).

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2020-02-28 16:04:13 GMT)
--------------------------------------------------

Moc děkuji, Eloísa.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Notes to answerer
Asker: Juan, muchísimas gracias por tan valiosa ayuda!!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search