fall technology

Spanish translation: tecnología de asistencia para caídas

13:40 Mar 2, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Telecom(munications) / Health Care
English term or phrase: fall technology
"Top of the line fall technology with expedited response".

Thank you in advance for your help!
Rocío Ruffini
Argentina
Spanish translation:tecnología de asistencia para caídas
Explanation:
En este contexto me parece que se refiere a la pronta respuesta con la tecnología necesaria para ocuparse de casos de emergencia que involucren caídas. Uno de los motivos más frecuentes de llamado a ambulancias.
Se podría decir así.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Esta fue la opción que usé. La opción de Chema Nieto Castañón también me parece adecuada. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tecnología para la prevención/detección de caídas
Chema Nieto Castañón
3 +2tecnología de asistencia para caídas
Mariana Gutierrez


Discussion entries: 3





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tecnología de asistencia para caídas


Explanation:
En este contexto me parece que se refiere a la pronta respuesta con la tecnología necesaria para ocuparse de casos de emergencia que involucren caídas. Uno de los motivos más frecuentes de llamado a ambulancias.
Se podría decir así.

Mariana Gutierrez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta fue la opción que usé. La opción de Chema Nieto Castañón también me parece adecuada. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: "Tecnología PARA asistencia EN CASO DE caídas" (como lo escribiste es que ayudan a caerte, pero es la idea).
1 hr

agree  María C Turri: La propuesta de Juan me parece la más adecuada
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tecnología para la prevención/detección de caídas


Explanation:
Se refiere a medios técnicos, como un teléfono inteligente, capaces de prevenir y/o detectar caídas, cada vez más habituales en aplicaciones de apoyo a personas mayores.


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
11 hrs
  -> Muchas gracias, abe ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search