Cellular Based Location Services

Spanish translation: Servicios de localización basados en telefonía celular

14:10 Mar 2, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Telecom(munications) / Health Care
English term or phrase: Cellular Based Location Services
"It utilizes both Global Positioning Systems (GPS) and Cellular Based Location Services (CBS) to locate the user’s current location should an immediate need arise".

¿Sistemas de localización basados en telefonía celular?

Thank you in advance for your help!
Rocío Ruffini
Argentina
Spanish translation:Servicios de localización basados en telefonía celular
Explanation:
Creo que esta podría ser otra opción aunque la verdad la tuya me parece muy buena.
Porque sí encontré muchas referencias usando la palabra "Servicios".

Selected response from:

Jenny Garcia
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Servicios de localización basados en telefonía celular
Jenny Garcia
4Servicios de geolocalización basados en telefonía celular
María Candelaria Turri
4Servicios móviles de localización del usuario
Serena Mazzetti
3 +1Servicios de Localización basados en telefonía móvil
Victor Zamorano


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Servicios de Localización basados en telefonía móvil


Explanation:
Hay una cosa llamada LBS (location based systems); este CBS no lo encuentro, pero imagino que esta podría ser una buena opción.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_basado_en_localizaci%C3%B3n
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencio Alonso
1 min

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cellular based location services
Servicios móviles de localización del usuario


Explanation:
Se trata de modernos servicios móviles que dependen de la ubicación del usuario

Serena Mazzetti
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cellular based location services
Servicios de localización basados en telefonía celular


Explanation:
Creo que esta podría ser otra opción aunque la verdad la tuya me parece muy buena.
Porque sí encontré muchas referencias usando la palabra "Servicios".




    Reference: http://www.guiaspracticas.com/telefonia-movil/servicios-basa...
    https://elprofejose.com/2013/03/04/lbs-servicios-basados-en-ubicacion/
Jenny Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Canals: Aunque la respuesta de Víctor es correcta, quizá en este caso sea más preciso el uso de "telefonía celular", pues incluye el modo de funcionamiento. Además, la consulta viene de Argentina.
2 hrs

agree  Yaotl Altan
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicios de geolocalización basados en telefonía celular


Explanation:
He visto mucho este término "geolocalización", por eso creo que es adecuado.


    https://myshadow.org/es/location-tracking
María Candelaria Turri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search