backwardly compatible

Spanish translation: compatible con versiones anteriores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backwardly compatible
Spanish translation:compatible con versiones anteriores
Entered by: Fabiola Lander

07:27 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: backwardly compatible
These new date fields are backwardly compatible with the previous XX message structure

Por fis, necesito ayuda con el "backwardly compatible". No logro entender :(
Fabiola Lander
Chile
compatible con versiones anteriores
Explanation:
El texto reitera la idea dos veces

backwardly sólo sería algo así como retrógradamente, pero no cuadra en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-12 07:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

también se puede decir \"compatible con la versión previa\"
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Mil gracias!! Después de subir la query logré entenderlo finalmente y me di cuenta de q era redudante. Quisiera repartir los kudoz, pero no se puede. Saliste premiado René. Muchas gracias :).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1compatible con una versión (tecnología) anterior
kunstkoenigin
4 +1compatible con versiones anteriores
René Cofré Baeza
4compatible
Cristóbal del Río Faura


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compatible con una versión (tecnología) anterior


Explanation:
compatible con una versión anterior

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
0 min

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compatible con versiones anteriores


Explanation:
El texto reitera la idea dos veces

backwardly sólo sería algo así como retrógradamente, pero no cuadra en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-12 07:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

también se puede decir \"compatible con la versión previa\"

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mil gracias!! Después de subir la query logré entenderlo finalmente y me di cuenta de q era redudante. Quisiera repartir los kudoz, pero no se puede. Saliste premiado René. Muchas gracias :).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compatible


Explanation:
En la frase ya queda claro que es compatible con la "estructura de mensajes de la versión anterior de XX". Por tanto creo que debes omitir backwardly para evitar una redundancia innecesara.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search