International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

a form of undress ... a symbol of dress

Spanish translation: una forma de ir desvestido que sirviera de símbolo de ir vestido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a form of undress ... a symbol of dress
Spanish translation:una forma de ir desvestido que sirviera de símbolo de ir vestido
Entered by: Ana Juliá

18:46 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: a form of undress ... a symbol of dress
This ambitious costume [the swimsuit] would have to be something of a sartorial paradox, a form of undress that functioned as a symbol of dress.
Ana Juliá
Spain
una forma de ir desvestido que sirviera de símbolo de ir vestido
Explanation:
Siguiendo el original...
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...una forma de desnudo que funciona como un símbolo de vestuario...
cebice
5una manera de estar desnudo que funciona al mismo tiempo como simbolo de vestimenta.
Jose Perez
5algo que desnudara vistiendo
agtranslat
5una forma del exhibicionismo que también exhibiera el buen gusto.
Ailes
4 +1desnudo pero vestido
George Rabel
4 +1una forma de ir desvestido que sirviera de símbolo de ir vestido
Sebastian Lopez
4una forma de desvestirse, un simbolo de vestirse
v.cresevich
4una forma de desnudez... un símbolo del vestido
Alfredo Gonzalez
3una "descubrimiento" que sirviera como símbolo de la vestimenta
Leonardo Parachú


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una "descubrimiento" que sirviera como símbolo de la vestimenta


Explanation:
Una opción algo pretenciosa utilizando el doble sentido de "descubrir" algo novedoso que deja al descubierto el cuerpo humano.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 18:59:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"un descubrimiento\", perdón por el error de ortografía, quedaba \"una\" de la opción que había pensado antes. Me hace acordar al personaje de Disney, el pato psicólogo alemán...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una forma de desnudez... un símbolo del vestido


Explanation:
una forma de desnudez que funcionara como símbolo del vestido.

una opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...una forma de desnudo que funciona como un símbolo de vestuario...


Explanation:
Una posibilidad

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: que funcionara
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una forma de ir desvestido que sirviera de símbolo de ir vestido


Explanation:
Siguiendo el original...

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
34 mins
  -> Gracias, María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desnudo pero vestido


Explanation:
simple y al grano. Me parece que transmite la idea y tiene más impacto

Esta ambiciosa prenda (el traje de baño) se convertiría en una especie de paradoja sartorial; desnudo pero vestido.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Bien, George. Me encanta tu estilo.
2 hrs
  -> Gracias, Maria Eugenia >

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
una forma del exhibicionismo que también exhibiera el buen gusto.


Explanation:
Con el juego de palabras se preservará el humor de la versión original, creo.

Ailes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una manera de estar desnudo que funciona al mismo tiempo como simbolo de vestimenta.


Explanation:
considero que esta es la idea.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
algo que desnudara vistiendo


Explanation:
...tendría que ser algo de una paradoja sartorial, algo que desnudara vistiendo.

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

131 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una forma de desvestirse, un simbolo de vestirse


Explanation:
saludos y buena suerte

v.cresevich
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search