edgy (style/look)

Spanish translation: atrevido (estilo/look)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:edgy (style/look)
Spanish translation:atrevido (estilo/look)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:29 Mar 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: edgy (style/look)
¿Alguna sugerencia para traducir el adjetivo edgy referido a estilo o look?

Abajo tenéis la frase:

That’s the best part about fashion, one day you can dress simple and chic, and the next day you’ll dress sporty or edgy.

Gracias
Olga Nuñez
Italy
vestir de forma atrevida
Explanation:
Una opción. Saludos.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Varias de las opciones son válidas, pero yo he optado por estilo atrevido. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4vanguardista/ innovadora
Sara Fairen
3 +4vestir de forma atrevida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1un estilo más audaz y a la última / al último grito
JohnMcDove
3un estilo más osado
Mónica Algazi


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
vestir de forma atrevida


Explanation:
Una opción. Saludos.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
Varias de las opciones son válidas, pero yo he optado por estilo atrevido. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :-)
40 mins

agree  Natalia Pedrosa
2 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs

agree  Paulo Gasques
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un estilo más osado


Explanation:
Eso es lo bueno de la moda: un día puedes optar por algo sencillo y chic, y al otro vestirte de sport, o bien atreverte a lucir un estilo más osado.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
vanguardista/ innovadora


Explanation:
Otra opción: vestir de forma vanguardista/ innovadora.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-03-28 17:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

Dependerá para qué país estés traduciendo, pero en España imagino que también se puede decir “estilismo moderno”, incluso “con un toque cañero”.

https://www.cosmopolitantv.es/estiloapiedecalle/

Combínalo con un blazer para lucirlo con un aire más formal o apuesta por una camiseta y una bomber para darle un toque cañero.

http://www.loreal-paris.es/tendencias/maquillaje/motero.aspx
El look motero es uno de los looks más cañeros de la temporada.


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Sí, esto es: vanguardista y también provocador. Lo relaciono con "cutting edge"; lo último.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Charles. sí, "a la última" también valdría :-)

agree  JohnMcDove: No había visto tu respuesta a Charles, cuando di mi opción... pero lo de "a la última" o "al último grito" creo que va muy bien. :-)
4 hrs
  -> Gracias John, tu propuesta (audaz) también suena bien

agree  Victoria Frazier: Voto por vanguardista.
5 hrs
  -> Gracias, Victoria

agree  Christian Nielsen-Palacios
11 hrs
  -> Gracias, Christian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un estilo más audaz y a la última / al último grito


Explanation:
"Al último grito"

El audaz vestido de Angélica Castro en los Copihue de Oro 2017 ...
www.24horas.cl › Tendencias › Espectáculos y Cultura

Nov 24, 2017 - La actriz y animadora de televisión, Angélica Castro participó en la transmisión de la entrega del Copihue de Oro 2017, ceremonia que destaca lo mejor de la televisión y espectáculo. Castro lució un vestido blanco sin espalda del diseñador nacional Claudio Mansilla, que estaba sostenido por el cuello y ...

El look más audaz de Charlotte Casiraghi en el Baile de la Rosa 2018 ...
https://www.infobae.com/.../el-audaz-look-de-charlotte-casir...

2 days ago - Apostó por un vestido negro clásico de Anthony Vaccarello diseño para Saint Laurent con que completó con un banda en plumas como agregado en el escote, creando un el efecto de asimetría. "Al tratarse de la primera aparición en público de ambos luego de los rumores de boda, todas las miradas ...

Al último grito de la moda - El Siglo de Torreón
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/.../1220495.al-ultimo-gr... -

May 3, 2016 - Al último grito de la moda. Kim Kardashian. Al último grito de la moda. Sarah Jessica Parker. Al último grito de la moda. Katy Perry. Al último grito de la moda. Rita Ora. Al último grito de la moda. Taylor Swift. Al último grito de la moda. Kate Hudson. Al último grito de la moda. Nicki Minaj. Al último grito de la ...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: "Audaz" suena muy bien, más elegante que "cañero"
34 mins
  -> Muchas gracias, Sara. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search