Slouch Socks

Spanish translation: calcetines holgados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slouch Socks
Spanish translation:calcetines holgados
Entered by: María Barbosa

16:52 Sep 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / sports clothing
English term or phrase: Slouch Socks
Hola colegas! estoy traduciendo contenido para una web de ropa deportiva y no puedo interpretar esta descripción:

Knee-High Slouch Socks: mi intento: Calcetines encorvados (con forma anatómica) hasta la rodilla.

Les agradezco sus sugerencias.
María Barbosa
Argentina
calcetines holgados
Explanation:
Se trata de un tipo de calcetines fruncidos como puedes ver en la foto del enlace
Calvin Klein presenta este modelo de calcetines.

Selected response from:

Maria Iglesia Ramos
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3calcetines holgados
Maria Iglesia Ramos
5Calcetines calentadores/calentadores
José Maria Ortega Flores
3medias bajas
Amaya Iraeta Salazar
3medias perezosas
Carlos Morales


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slouch socks
medias perezosas


Explanation:
me parece la mejor opción para esa sección del texto en particular.

Carlos Morales
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
slouch socks
calcetines holgados


Explanation:
Se trata de un tipo de calcetines fruncidos como puedes ver en la foto del enlace
Calvin Klein presenta este modelo de calcetines.



Example sentence(s):
  • Ej.: Marca tendencia con los mejores diseños de Calcetines holgados de Calvin Klein.

    Reference: http://www.calvinklein.es/calcetines-holgados-0000ecd620
Maria Iglesia Ramos
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins

agree  Mónica Algazi
5 hrs

agree  Paulo Gasques
1 day 2 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
slouch socks
Calcetines calentadores/calentadores


Explanation:
Siguiendo la estrategia de comparar las imágenes de ‘slouch socks’ en inglés y ’calcetines calentadores’ en español llego a la conclusión que se trata del mismo objeto. Aparte, el traductor recuerda que estuvieron muy de moda en los años ochenta entre los jóvenes, como consecuencia de la película “Flashdance”. También existe la opción de llamarlos calentadores pero ya sin la parte que cubre el pie, como unos manguitos para la baja pantorrilla o tobillo.

José Maria Ortega Flores
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slouch socks
medias bajas


Explanation:

Son medias deportivas que se llevan caídas/bajas.

https://www.clarin.com/opinion/cracks-juegan-medias-bajas_0_...
http://www.elgrafico.com.ar/2017/02/02/C-19340-los-medias-ca...



    https://www.clarin.com/opinion/cracks-juegan-medias-bajas_0_rJHvDfKAZ.html
    Reference: http://www.elgrafico.com.ar/2017/02/02/C-19340-los-medias-ca...
Amaya Iraeta Salazar
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search