hooks and loop

Spanish translation: ganchos y bucle

18:56 May 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fabric fastener
English term or phrase: hooks and loop
Humans are naturally creative and they often copy nature to solve problems. For example, a Swiss engineer took his dog for a walk. Once they came back, he noticed burrs sticking in his dog’s fur. He examined them under a microscope and saw tiny hooks in each of them. After seeing this, he created a fabric fastener with hooks and loop that is widely used today.
scar999
Mexico
Spanish translation:ganchos y bucle
Explanation:
Wikipedia

Velcro Companies produce una gama de productos con sistemas de cierre mecánicos, incluidos cierres de gancho y bucle en tejidos, con el nombre de la propia marca, "Velcro".

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2019-05-07 15:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

George De Mestral era un ingeniero suizo que tenía un perro. Hasta aquí no parece gran cosa, pero de esa mezcla nació uno de los inventos más exitosos y usados del mundo: el velcro. Cuando volvía de pasear con su perro, De Mestral se dio cuenta de que este tenía enganchados en su pelo un buen número de semillas parecidas a los arrancamoños, una pequeñas bolitas con pinchos que se clavan como demonios y que seguro que todos han sufrido cuando han paseado por el campo.
https://www.curistoria.com › Inicio › Animales › inventos
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ganchos y bucle
patinba
4 +1ganchos y bucles
Judith Armele
5broches hembra y macho/broches de gancho
Victoria Frazier
Summary of reference entries provided
"VELCRO" (marca registrada)
Christian Nielsen-Palacios

  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
broches hembra y macho/broches de gancho


Explanation:
En México se usan estos dos términos.

Corset Overbust Brocado Dark Gotico Burlesque Victoriano - $ 710.00 ...
https://articulo.mercadolibre.com.mx › Ropa Interior › Corsettes

Encuentra más productos de Ropa, Bolsas y Calzado, Ropa Interior, Corsettes. ... Corset overbust tipo blusa en encaje negro con broches hembra y macho al ...

ganchos como los de los corpiños | WordReference Forums
https://forum.wordreference.com › ... › Sólo Español

Jul 28, 2011 - Por acá, si vas a una mercería pides broches hembra y macho. ... para cosas diferentes (que no para la ropa) encierran la misma idea que los ...

Distribuidores de descuento Broches De Gancho | Broches De La ...
https://es.dhgate.com › Productos de Rebajas › Ganchos y ganchillo

Disfrute de grandes ahorros para comprar descuento broches de gancho 2019 y ... esencial ropa Pear Hook Broche Rack ZA3146 broches de gancho baratos.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 487

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
19 mins
  -> Gracias, Paulo.

disagree  Judith Armele: Los broches de gancho son otra cosa.//Para tí cuál es el "fabric fastener with hooks and loops". ¿Dices que no es el velcro? Los broches de gancho son los de los brassiers.
2 hrs
  -> Judith, tengo una licenciatura en diseño y textiles, y trabajé en la industria de la confección.

neutral  JohnMcDove: En el contexto aportado yo diría que se está refiriendo al "velcro"... ¿No?
5 hrs

neutral  Christian Nielsen-Palacios: es VELCRO...
1 day 5 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ganchos y bucles


Explanation:
Broches de velcro

Los hook and loop fasteners son los broches de velcro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hook-and-loop_fastener

En español se le llama comúnmente velcro, aunque sé que es por la marca comercial. Sin embargo, está tan extendida que sería muy extraño e irreconocible si se lo describe como tejido con ganchos y bucles que se acoplan o algo así. Por eso pondría entre paréntesis velcro luego de la traducción de la descripción.

...creó un tira de tejido con ganchos y bucles (velcro) a manera de broche cuyo uso...

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hector Aires: Velcro, Velcro, o "tiras de Velcro". Judith, si lee entre líneas verá que en realidad no discrepo. Más saludetes del Étor
4 hrs
  -> Hector, qué necesidad de comentar así jaja a ver, no sugerí velcro porque me pareció que mantener la descripción original era importante para el texto. Discrepa tranquilo, pero con un poco más de respeto sería mejor.

agree  JohnMcDove: En este contexto no veo cuál es el problema...
5 hrs

agree  abe(L)solano: Es que el texto (y en tu respuesta) debería ser "broche de velcro", pero como es una marca registrada creo que no se puede usar sin permiso del propietario. Y la descripción del texto original no es precisa, porque son mini/micro ganchos y lazos.
12 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ganchos y bucle


Explanation:
Wikipedia

Velcro Companies produce una gama de productos con sistemas de cierre mecánicos, incluidos cierres de gancho y bucle en tejidos, con el nombre de la propia marca, "Velcro".

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2019-05-07 15:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

George De Mestral era un ingeniero suizo que tenía un perro. Hasta aquí no parece gran cosa, pero de esa mezcla nació uno de los inventos más exitosos y usados del mundo: el velcro. Cuando volvía de pasear con su perro, De Mestral se dio cuenta de que este tenía enganchados en su pelo un buen número de semillas parecidas a los arrancamoños, una pequeñas bolitas con pinchos que se clavan como demonios y que seguro que todos han sufrido cuando han paseado por el campo.
https://www.curistoria.com › Inicio › Animales › inventos


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: Y esta vez fue de ciega y distraída. Perdón patinba. Va mi aprobación como resarcimiento que era lo que debería haber hecho desde un principio.
54 mins
  -> No te preocupes, Judith. Gracias!

agree  JohnMcDove: En este contexto, yo diría que sí: https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_gancho_y_bucle
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios: 100% velcro. Pero en algunos países te pueden demandar si dices velcro y es otra marca.
1 day 6 hrs




Reference comments


1 day 6 hrs
Reference: "VELCRO" (marca registrada)

Reference information:
Hook-and-loop fasteners, hook-and-pile fasteners or touch fasteners (often referred to by the genericized trademark velcro, despite the objections of the Velcro Brand[1]), consist of two components: typically, two lineal fabric strips (or, alternatively, round "dots" or squares) which are attached (sewn or otherwise adhered) to the opposing surfaces to be fastened. The first component features tiny hooks, the second features smaller loops. When the two are pressed together the hooks catch in the loops and the two pieces fasten or bind temporarily. When separated, by pulling or peeling the two surfaces apart, the strips make a distinctive "ripping" sound.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs (2019-05-08 01:13:11 GMT)
--------------------------------------------------

https://en.wikipedia.org/wiki/Hook-and-loop_fastener

https://www.google.com/search?q=hook and loop&source=lnms&tb...


    https://www.google.com/search?q=hook+and+loop&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwikuZ3334riAhVIdt8KHctSApsQ_AUIDygC&biw=1366&bih=635
    https://en.wikipedia.org/wiki/Hook-and-loop_fastener
Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search