active T-shirt

Spanish translation: camiseta Active

18:59 Sep 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: active T-shirt
Aquí una imagen de ejemplo. He visto varias veces la expresión, y "active" no parece ser parte de una marca:
https://www.zumiez.com/es_us/fox-prismism-active-charcoal-an...
Fabio Descalzi
Uruguay
Spanish translation:camiseta Active
Explanation:
¡Hola, Fabio! Fashion es una de mis principales especialidades y he traducido muchísimos catálogos, así que espero ayudarte. Aunque en estos casos, lo mejor es preguntar al cliente. Yo dejaría Active así, tal cual. Sobre todo considerando que está en el título, en el nombre de la prenda. En realidad, creo que no se refiere al modelo, sino al tejido del que está hecha la camiseta. Fíjate que en la descripción dice: Fox Active Tech Drirelease and FreshGuard construction. ¡Que tengas un muy buen viernes!
Selected response from:

Magdalena Altieri
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2camiseta Active
Magdalena Altieri
3 +2camiseta deportiva
Nathalie Fernández
5polera deportiva
Andrea Luri Abe
4camiseta deportiva Active
Luis Valbuena
4camiseta técnica
EllieMonteiro
3camiseta eficaz
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
active t-shirt
camiseta Active


Explanation:
¡Hola, Fabio! Fashion es una de mis principales especialidades y he traducido muchísimos catálogos, así que espero ayudarte. Aunque en estos casos, lo mejor es preguntar al cliente. Yo dejaría Active así, tal cual. Sobre todo considerando que está en el título, en el nombre de la prenda. En realidad, creo que no se refiere al modelo, sino al tejido del que está hecha la camiseta. Fíjate que en la descripción dice: Fox Active Tech Drirelease and FreshGuard construction. ¡Que tengas un muy buen viernes!

Magdalena Altieri
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra García Alonso: Yo también lo dejaría en inglés. Además en moda se tiende a ser más guay si se dice: camiseta Active en vez de camiseta activa.
46 mins

agree  Victoria Frazier
1 day 7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
active t-shirt
camiseta eficaz


Explanation:
... efectiva/de utilidad deportiva/para la acción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
active t-shirt
polera deportiva


Explanation:
En Chile polera, en Argentina remera, en Perú polo.

Andrea Luri Abe
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
active t-shirt
camiseta deportiva Active


Explanation:
Como dicen los compañeros el término Active se refiere más bien al propio tejido de la camiseta, el cual es ideal para la práctica del deporte, ya que ayuda al cuerpo a transpirar mejor.
Lo dejaría como camiseta deportiva Active o camiseta de deporte Active.

Un saludo

Luis Valbuena
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
active t-shirt
camiseta deportiva


Explanation:
Diría que es, simplemente, una camiseta de estilo deportivo... No veo que otras implicaciones puede tener.
¡Espero que te ayude!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs (2019-09-08 09:43:47 GMT)
--------------------------------------------------

No veo *qué otras implicaciones puede tener.

Nathalie Fernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Polanski
13 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina.

agree  Nicole Aime
371 days
  -> ¡Gracias, Nicole!

3 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
active t-shirt
camiseta técnica


Explanation:
En España es común referirse a este tipo de tejidos (como el de la imagen del enlace) como tejidos técnicos. Por extensión, se llaman camisetas técnicas o camisetas deportivas de tejido técnico a las que se fabrican con este tipo de tejido.


    https://www.marketingregistrado.com/columnistas/2016/06/10081_ropa-tecnica-o-termica-cual-es-la-diferencia/
    https://subgurim.net/camisetas-tecnicas/
EllieMonteiro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search