flange

Spanish translation: realce o reborde

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flange
Spanish translation:realce o reborde
Entered by: Elizabeth Ardans

15:57 Nov 26, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / relojes de pulsera
English term or phrase: flange
Es la descripción de un reloj de pulsera.
• Matte blue dial, blue flange with polished appliques and indexes

Puede ser lo mismo que el bisel?


La imagen sería esta https://us.louisvuitton.com/eng-us/products/tambour-moon-blu...

Necesito alguien que tenga claro el tema relojes.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
realce
Explanation:
Después de contrastar bastante información, me he dado cuenta de que "flange" es una palabra polisémica en el ámbito de la relojería.
En tu contexto, entiendo que es el realce al que se está aludiendo en esa descripción del producto.
En el Illustrated Professional Dictionary of Horology de G. A. Berner (glosario trilingüe de referencia en el mundo de la relojería) en la quinta acepción de "flange", traducida como "realce", dice lo siguiente: https://www.fhs.swiss/berner/?l=es&q=realce

Mi opción de traducción la he corroborado en esta página donde se habla de los "rehauts" o "flanges", con una imagen muy ilustrativa: https://www.repgeek.com/discuss-general-watch-topics/6577-de...

Creo que esa imagen coincide con las características del producto que enlazas en tu pregunta.

Espero que te ayude.
Selected response from:

Raimundo Rizo
Spain
Grading comment
Gracias! La verdad las dos respuestas parecen ser correctas pero te agradezco la investigación! Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4realce
Raimundo Rizo
4reborde o borde
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reborde o borde


Explanation:
Tal vez

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realce


Explanation:
Después de contrastar bastante información, me he dado cuenta de que "flange" es una palabra polisémica en el ámbito de la relojería.
En tu contexto, entiendo que es el realce al que se está aludiendo en esa descripción del producto.
En el Illustrated Professional Dictionary of Horology de G. A. Berner (glosario trilingüe de referencia en el mundo de la relojería) en la quinta acepción de "flange", traducida como "realce", dice lo siguiente: https://www.fhs.swiss/berner/?l=es&q=realce

Mi opción de traducción la he corroborado en esta página donde se habla de los "rehauts" o "flanges", con una imagen muy ilustrativa: https://www.repgeek.com/discuss-general-watch-topics/6577-de...

Creo que esa imagen coincide con las características del producto que enlazas en tu pregunta.

Espero que te ayude.

Raimundo Rizo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias! La verdad las dos respuestas parecen ser correctas pero te agradezco la investigación! Saludos
Notes to answerer
Asker: Woow, muchísimas gracias, súper interesante tu contribución!!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search