Clogs

Spanish translation: Mini-crampones o antideslizantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clogs
Spanish translation:Mini-crampones o antideslizantes
Entered by: Jairo Payan

05:07 Jan 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / industrial safety
English term or phrase: Clogs
For extremely slippery situations, you can attach clogs or cleats to your footwear.

https://www.culbertsonva.com/single-post/2018/01/11/New-Year...


Entiendo que clogs son suecos pero no creo que sea eso, pues no sé como se le podría poner un sueco a un calzado. Es para españo USA, gracias
Jairo Payan
Colombia
Mini-crampones o antideslizantes
Explanation:
'Mini-crampones o suelas antideslizantes'. Creo que es importante enfatizar que no solo son 'crampones', los cuales se suele asociar con hacer montañismo.

https://www.barrabes.com/piolets-crampones/crampones-minicra...
Selected response from:

Sarah Leonard
United States
Grading comment
Mil gracias a todos por su colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Mini-crampones o antideslizantes
Sarah Leonard
4 +1crampones
Julio Torres
4 -1galochas
Alba Mora


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clogs
crampones


Explanation:
De acuerdo al texto. Claro, hay de crampones a crampones y creo que en este caso debe tratarse de unos pequeños que se agregan a la suela.

"...puede agregar crampones o tacos(tachones) a su calzado".


    https://es.dhgate.com/product/ice-grips-traction-cleats-grippers-non-slip/407993939.html
Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Otra ref:https://todoparalamontana.com/crampones-montana/
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
clogs
Mini-crampones o antideslizantes


Explanation:
'Mini-crampones o suelas antideslizantes'. Creo que es importante enfatizar que no solo son 'crampones', los cuales se suele asociar con hacer montañismo.

https://www.barrabes.com/piolets-crampones/crampones-minicra...


    https://www.barrabes.com/piolets-crampones/crampones-minicrampones-antideslizantes/dep-450020400-d
    https://www.barrabes.com/camp-ice-master-l--4244/p-35798?idvariedad=141282&opt=d
Sarah Leonard
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias a todos por su colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: "Suelas antideslizantes" puede servir, en el contexto industrial.
25 mins
  -> Gracias :)

agree  Mariana Gutierrez: Antideslizantes. En este caso, poner antideslizantes al calzado.
2 hrs
  -> Gracias Mariana

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
clogs
galochas


Explanation:
Entiendo que es el tipo de calzado de goma que va encima del calzado de cuero para protección

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sarah Leonard: galochas sería algo va encima del calzado para protegerlo de lluvia, etc. Esto se trata de algo que sujetas a la suela del calzado para evitar resbalones o caidas.
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search