a hop on hop off excursion

Spanish translation: excursión en la que se puede subir y bajar del autobús en cualquier momento de la ruta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a hop on hop off excursion
Spanish translation:excursión en la que se puede subir y bajar del autobús en cualquier momento de la ruta
Entered by: Oso (X)

19:29 Apr 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel / Sports
English term or phrase: a hop on hop off excursion
Tourism/Travel
Egmont
Spain
excursión en la que se puede subir y bajar del autobús en cualquier momento de la ruta
Explanation:
Hola Al,
Me parece que se trata de esto.
Yo lo había visto más como "jump on/jump off service" pero parece ser que es lo mismo.
Seguramente se puede decir de una manera más concreta, pero esa es la idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-16 19:41:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"...Freedom to ***jump-off and explore Scotland at your own pace***. Following a circuit that departs daily from every stop-over point, ***our jump-on jump-off service can be started from any point en-route***. ...\"

http://reservations.bookhostels.com/tours/backpackeurope.com...

\"...Our circular adventure through the Highlands, shows you all of the most beautiful places, telling you tales of Scotland\'s dark, intriguing history. And, to make your holiday even better, ***our Jump-on Jump-off tour lets you take your own time to travel this astonishing land***. ...\"

http://www.macbackpackers.com/macbackpackers/tours/jj.htm

Tal vez algo como **excursión siguiendo su propio ritmo para explorar**
**excusión de subir/bajar del autobús para explorar**
o algo por el estilo.
Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Gracias a tod@s por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2excursión en la que se puede subir y bajar del autobús en cualquier momento de la ruta
Oso (X)
5excursión saltando de un lugar a otro/de lugar en lugar
Walter Landesman
5de una excursión a otra/ una excursión tras otra.....
Gabriela Rodriguez
5excursión con número ilimitado de paradas sin cargo
maryel
4una excursión con muchas paradas
Maria Boschero


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de una excursión a otra/ una excursión tras otra.....


Explanation:
Especie de turismo de aventura o lleno de excursiones.
Suerte y buen fin de semana!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
excursión en la que se puede subir y bajar del autobús en cualquier momento de la ruta


Explanation:
Hola Al,
Me parece que se trata de esto.
Yo lo había visto más como "jump on/jump off service" pero parece ser que es lo mismo.
Seguramente se puede decir de una manera más concreta, pero esa es la idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-16 19:41:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"...Freedom to ***jump-off and explore Scotland at your own pace***. Following a circuit that departs daily from every stop-over point, ***our jump-on jump-off service can be started from any point en-route***. ...\"

http://reservations.bookhostels.com/tours/backpackeurope.com...

\"...Our circular adventure through the Highlands, shows you all of the most beautiful places, telling you tales of Scotland\'s dark, intriguing history. And, to make your holiday even better, ***our Jump-on Jump-off tour lets you take your own time to travel this astonishing land***. ...\"

http://www.macbackpackers.com/macbackpackers/tours/jj.htm

Tal vez algo como **excursión siguiendo su propio ritmo para explorar**
**excusión de subir/bajar del autobús para explorar**
o algo por el estilo.
Oso ¶:^)


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias a tod@s por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): me gusta
24 mins
  -> Me gusta que te guste, Margarita. Muchas gracias ¶:^)

agree  Pablo Grosschmid: esa es la idea
11 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo ¶:^)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una excursión con muchas paradas


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
excursión saltando de un lugar a otro/de lugar en lugar


Explanation:
la idea es que se visitan muchos lugares, eso no quiere decir que se conozcan, tal vez son muchos pero poco el tiempo, van de un lugar a otro todo el tiempo.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
excursión con número ilimitado de paradas sin cargo


Explanation:
para mi se sobrentiende que las paradas son para bajar y subir...!

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search