Most guests don’t bring their white gloves. But they want white glove service

Spanish translation: Muchos huéspedes no taen los buenos modales consigo, pero desean ser tratados con guantes blancos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Most guests don’t bring their white gloves. But they want white glove service
Spanish translation:Muchos huéspedes no taen los buenos modales consigo, pero desean ser tratados con guantes blancos
Entered by: Gabriela Rodriguez

14:22 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: Most guests don’t bring their white gloves. But they want white glove service
Housekeeping manual - deep cleaning process for Hotels.
MilaTito
Muchos huéspedes no taen los buenos modales consigo, pero desean ser tratados con guantes blancos
Explanation:
Muchos huéspedes no traen sus guantes blancos consigo, pero desean un trato de "guantes blancos" (o refinado, de primera calidad, con las mejores atenciones).
Es una expresión.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-21 14:29:33 GMT)
--------------------------------------------------

O muchos huéspedes son mal educados (o desprolijos) pero desean ser tratados con guantes blancos (como si fueran \"príncipes\", es una frase que se utiliza mucho, aunque no es la traducción literal.
Espero que te sirva!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4La mayoría de los huéspedes no traen consigo sus mejores modales. Pero exigen el mejor servicio.
Leopoldo Gurman
5 +1la mayoría de los huéspedes no viene vestido de guante blanco. Pero esperan/quieren/pretenden...
Margarita Palatnik (X)
3 +3Aunque la mayoría de los clientes no van de punta en blanco, exigen el mejor servicio
Etimologika
5Muchos huéspedes no taen los buenos modales consigo, pero desean ser tratados con guantes blancos
Gabriela Rodriguez
3 +2Los clientes suelen ser menos exquisitos que el servicio que exigen.
------ (X)
4la mayoria de los huespedes no traen sus guantes blancos pero esperan servicio de primera
Lori_A
4La mayoría de los huéspedes no traen sus mejores galas...
Olga Alex
4la mayoría de los clientes no traen sus guantes blanclos
posada


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
la mayoría de los clientes no traen sus guantes blanclos


Explanation:
pero quieren un servicio de "guante blanco".

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
Muchos huéspedes no taen los buenos modales consigo, pero desean ser tratados con guantes blancos


Explanation:
Muchos huéspedes no traen sus guantes blancos consigo, pero desean un trato de "guantes blancos" (o refinado, de primera calidad, con las mejores atenciones).
Es una expresión.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-21 14:29:33 GMT)
--------------------------------------------------

O muchos huéspedes son mal educados (o desprolijos) pero desean ser tratados con guantes blancos (como si fueran \"príncipes\", es una frase que se utiliza mucho, aunque no es la traducción literal.
Espero que te sirva!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
la mayoría de los huéspedes no viene vestido de guante blanco. Pero esperan/quieren/pretenden...


Explanation:
servicio de guante blanco

Margarita Palatnik (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Yes, this is literal, not a reflection on the guests' manners or dress. White glove service means you COULD run a white glove across any surface without dirtying it (not that you necessarily WOULD).
1 hr
  -> Thanks, Ruth

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
Aunque la mayoría de los clientes no van de punta en blanco, exigen el mejor servicio


Explanation:
Si quieres conservar la construcción, siempre puedes poner "exigen que el servicio vaya de punta en blanco", aunque a mí personalmente no me agrada demasiado.

Suerte
Cristina López
Etimologika S.L.
Miembro de Asetrad

Etimologika
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: This is the most native and natural way to state the sentence
36 mins

agree  daviniact
49 mins

agree  Beta Cummins: : )
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
La mayoría de los huéspedes no traen consigo sus mejores modales. Pero exigen el mejor servicio.


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79: The best IMHO
2 mins
  -> Many thanks marox! =:)

agree  Mónica Guzmán: Sí, la mejor. Yo agregaría: «Pero igualmente exigen...»
5 mins
  -> Gracias Mónica! Buena sugerencia =:)

agree  Deschant
14 mins
  -> Muchas gracias Eva! =:)

agree  daviniact
48 mins
  -> Gracias Davinia! =:)

disagree  Refugio: This passage is no relection on the manners of the guests.
1 hr
  -> Thanks Ruth! I´ve read your explanation. =:)

agree  Natalia Zudaire
3 hrs
  -> Gracias Natalia! =:)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
Los clientes suelen ser menos exquisitos que el servicio que exigen.


Explanation:
Saludos

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Etimologika
15 mins
  -> Muy amable, gracias.:)

agree  GaelSB: Muy bueno!
38 mins
  -> ¡Gracias!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La mayoría de los huéspedes no traen sus mejores galas...


Explanation:
pero desean ser atendidos con la mayor exquisitez

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
most guests don’t bring their white gloves. but they want white glove service
la mayoria de los huespedes no traen sus guantes blancos pero esperan servicio de primera


Explanation:
La expresion "white glove" se utiliza cuando alguien quiere decir que algo esta limpio y pasan el guante blanco y sale blanco. Tambien se refiere a servicio de primera clase, tambien se puede decir: "la mayoria de los huespedes no quieren pagar por un servicio de primera, pero esperan un servicio excelente".

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search