dimmer-switch controlled spotlights

Spanish translation: `lámparas/focos con regulador de intensidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dimmer-switch controlled spotlights
Spanish translation:`lámparas/focos con regulador de intensidad
Entered by: María T. Vargas

02:28 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / lighting
English term or phrase: dimmer-switch controlled spotlights
En un catálogo que describe mejoras en las habitaciones de un hotel dice que se han instalado "new dimmer-switch controlled spotlights in lounges..." Sé de qué luces se trata pero no sé cómo decirlo correctamente. La traducción "técnica" de dimmer switch es "potenciómetro", pero no es lo que corresponde aquí. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
focos con regulador de intensidad
Explanation:
my suggestion
Selected response from:

Sergio Viñals
Grading comment
Muchísimas gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lámparas con control de intensidad de luz
MexicoTranslate
5focos con regulador de intensidad
Sergio Viñals
5iluminación con interruptor de regulación de intensidad/regulación gradual de intensidad
SandraV
5proyector de luz controlado por interruptor de graduación de luz
Julio Torres
4reflectores con regulador de intensidad de iluminación
Adriana de Groote


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
proyector de luz controlado por interruptor de graduación de luz


Explanation:
OK

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lámparas con control de intensidad de luz


Explanation:
algo un poco más corto y comprensible

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
13 mins

agree  Leopoldo Gurman: O simplemente "lámparas con control/regulador de intensidad". Saludos =:)
2 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
iluminación con interruptor de regulación de intensidad/regulación gradual de intensidad


Explanation:
iluminación con interruptor de regulación de intensidad/regulación gradual de intensidad

Bienvenido a PC Foto
... Los sistemas de iluminación con generadores, donde el fotógrafo ... Ajuste potencia: regulación gradual con 5f/stops —desde ... a1/10 c/ dimmer, 2 pasos c/ interruptor. - Lámparas ...www.pcfoto.com/informjun01.html

BTICINO QUINTELA
Construnario - Base de datos del sector de la construcción e instalación. Noticias. Buscadores. Servicio gratuito. ... Iluminación/alumbrado de emergencia ... Gracias al dentado gradual, nos permite obtener una perfecta fijación sobre ... · Dimmer por mando giratorio: - Regulador de intensidad luminosa ...www.construnario.com/diccionario/index.asp?susc=24109

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflectores con regulador de intensidad de iluminación


Explanation:
Para mi un "spotlight" es un reflector, una luz que puede dirigirse hacia un área determinada, no sólo una lámpara.

Una opción que podría ayudarte.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
focos con regulador de intensidad


Explanation:
my suggestion

Sergio Viñals
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search