On-Sites

Spanish translation: personal "in situ"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:On-Sites
Spanish translation:personal "in situ"
Entered by: Carmen Hernaiz

00:13 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: On-Sites
XXX will create exclusive Spain travel offers from participating Tour Operators, Hotels, On-Sites, Cruise Lines and Airlines; distribution of these offers will be in direct-mail, publications, email promotions and web-sites.

Gracias.
Ana Brassara
equipos "in situ"
Explanation:
Se refiere a los equipos que trabajan en tierra. Yo dejaría la expresión latina, pero si quieres, también puedes traducirlo como equipos en tierra. No me parece que tenga la misma fuerza, pero tú eres quien tiene el contexto completo de la traducción.
Suerte con ella.

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-11-27 01:15:54 GMT)
--------------------------------------------------

Ana, no sé dónde contestar a tu pregunta, así que espero que sirva por aquí.
Ellos hablan de crear ofertas exclusivas de los operadores de tours, los hoteles, etc.
Al decir equipos in situ, me refiero a los grupos que trabajan en tierra. Por ejemplo los guías turísticos.
Espero haberme explicado, pero llevo uno de esos fines de semana algo densos.

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-11-27 01:22:45 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, por supuesto que puede ser personal in situ.
Hija, estaba tan dudosa de que te llegara la notita, que te mandé un correo. Mil perdones.
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2equipos "in situ"
Carmen Hernaiz
4en las localizaciones/ en el lugar
starlight
3empresas locales
Alba Mora
3buroes locales de información
Cándida Artime Peñeñori
2sobre el terreno
Taña Dalglish


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
on-sites
en las localizaciones/ en el lugar


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
on-sites
sobre el terreno


Explanation:
On-site assistance es "asistencia sobre el terreno" (UN glossary). En este momento, no encuentro otra palabra, pero estoy segura que existe algo mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-27 01:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar:

on-site (ŏn'sīt', ôn'-)
adj.
Done or located at the site, as of a particular activity: on-site monitoring of a production run; an on-site film shoot.
onsite on'-site' adv.
-------------------------------------------------
ALSO SEE:

Veáse: http://www.proz.com/kudoz/669624 “On-site welding” (soldadura en sitio).


Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
on-sites
equipos "in situ"


Explanation:
Se refiere a los equipos que trabajan en tierra. Yo dejaría la expresión latina, pero si quieres, también puedes traducirlo como equipos en tierra. No me parece que tenga la misma fuerza, pero tú eres quien tiene el contexto completo de la traducción.
Suerte con ella.

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-11-27 01:15:54 GMT)
--------------------------------------------------

Ana, no sé dónde contestar a tu pregunta, así que espero que sirva por aquí.
Ellos hablan de crear ofertas exclusivas de los operadores de tours, los hoteles, etc.
Al decir equipos in situ, me refiero a los grupos que trabajan en tierra. Por ejemplo los guías turísticos.
Espero haberme explicado, pero llevo uno de esos fines de semana algo densos.

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-11-27 01:22:45 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, por supuesto que puede ser personal in situ.
Hija, estaba tan dudosa de que te llegara la notita, que te mandé un correo. Mil perdones.

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias.
Notes to answerer
Asker: ¿A qué te refieres con "equipos"?

Asker: ¡Sí, me llegan tus respuestas! ¿Podría ser entonces "personal in situ"? (en vez de equipo)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Personal in situ, claro.
2 hrs

agree  Lorraine Heydl de Bottreau: Sí se trata de personal in situ, coincido
1 day 2 hrs
  -> Gracias, Lorraine

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
on-sites
buroes locales de información


Explanation:

Se trata no de las grandes oficinas centrales dedicadas al ramo sino del aparato local.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
on-sites
empresas locales


Explanation:
Me queda la duda si no son "los organizadores"

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search