wisely impress

Spanish translation: (produce) una impresión signada por la moderación/sobriedad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wisely impress
Spanish translation:(produce) una impresión signada por la moderación/sobriedad
Entered by: Cándida Artime Peñeñori

22:19 Dec 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: wisely impress
The Canterbury's two-story lobby wisely impresses, though it stops well short of ostentation, anchored by a baby grand and lit by a soft chandelier.

No entiendo bien que quiere decir con "wisely impress" porque si no entendí mal "stops well short of ostentation" es "NO dista mucho de ser ostentoso" o "no está lejos de la ostentación"...
Any suggestion?
KVN
(produce) una impresión signada por la moderación/sobriedad
Explanation:


Se refiere a que se ha evitado tratar de impresionar con una ambientación estridente.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-12-06 22:50:08 GMT)
--------------------------------------------------

... una moderación/sobriedad que dista mucho de la ostentación y se asienta en la presencia de un piano de media cola.....
Selected response from:

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(produce) una impresión signada por la moderación/sobriedad
Cándida Artime Peñeñori
4de un efecto inteligentemente estudiado
starlight
4impresiona por su sabiduría / resulta realmente impactante
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4impresiona ampliamente
Lydia De Jorge
4impresiona atinadamente, causa una impresión atinada
Laura Feijoo
4impresiona/impacta de una manera muy acertada
Nedra Rivera
3IMPRESION SABIA
italofrancisco


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresiona ampliamente


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wisely impresses
impresiona/impacta de una manera muy acertada


Explanation:
This is how I read it.

Nedra Rivera
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresiona atinadamente, causa una impresión atinada


Explanation:
De acuerdo con nedra en el significado de "well short" en esta frase :-)

Laura Feijoo
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(produce) una impresión signada por la moderación/sobriedad


Explanation:


Se refiere a que se ha evitado tratar de impresionar con una ambientación estridente.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-12-06 22:50:08 GMT)
--------------------------------------------------

... una moderación/sobriedad que dista mucho de la ostentación y se asienta en la presencia de un piano de media cola.....

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: El piano de cola ya lo dice todo.../Chica, 'toy cansá... le rompe el merequetén esto de traducir toda la noche...
18 hrs
  -> Oye, que los pobrecitos sólo pudieron poner uno de media cola.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
IMPRESION SABIA


Explanation:
WISELY LO ENCONTRE COM SABIAMENTE O PRUDENTEMENTE. ES LO PIENSO YO.

italofrancisco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresiona por su sabiduría / resulta realmente impactante


Explanation:
Dos opciones más... Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2006-12-07 09:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir:

Resulta realmente impactante por su nivel de sabiduría

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de un efecto inteligentemente estudiado


Explanation:
Pienso que se refiere a que para producir un "fuerte efecto" o impacto tuvo que ser inteligentemente estudiado. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search