navigator's verandah

Spanish translation: balcón principal con galería /salón de lujo con balcón principal y galería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:navigator's verandah
Spanish translation:balcón principal con galería /salón de lujo con balcón principal y galería
Entered by: Victoria Innocenti

13:04 Dec 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: navigator's verandah
Deluxe Stateroom with Navigator’s Verandah† (Category 7)
Victoria Innocenti
Argentina
salón de lujo con balcón principal y galería
Explanation:
My own particular version.- Si es un "stateroom" generalmente tiene un balcón principal con galería.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
¡Feliz Navidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5balcón del navegante o piloto
arusso
3 +2salón de lujo con balcón principal y galería
MikeGarcia
4 +1ojo de buey
Fernando Tognis
4portilla redonda
Cándida Artime Peñeñori
4puente de navegación
jomasaov (X)
4pórtico del Capitan de navegación/ pórtico del conductor de navegación
starlight
3balcón Navigator
Juan Tecles


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
balcón del navegante o piloto


Explanation:
Puede tomarse, en forma figurada, como puente de comando

arusso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ojo de buey


Explanation:
an option


    Reference: http://images.google.com/images?hl=en&lr=&safe=off&rls=DVXA,...
Fernando Tognis
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime Peñeñori
46 mins
  -> gracias, cap

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
salón de lujo con balcón principal y galería


Explanation:
My own particular version.- Si es un "stateroom" generalmente tiene un balcón principal con galería.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a todos.
¡Feliz Navidad!
Notes to answerer
Asker: En las imágenes que muestra la red se ve claramente que se trata de una galería con balcón, como un salón extra abierto con vista al mar. Gracias, Miguel. Justamente usé "balcón con galería"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): ¡Qué mono!
24 mins
  -> I'm blushing!!!

agree  silviantonia: Exactamente; para poder pagar lo que piden por un deluxe stateroom, mejor que le den a uno un balcón...
1 hr
  -> Sí, darling lady, para suicidarse cuando te pasen la factura...

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puente de navegación


Explanation:
.

jomasaov (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pórtico del Capitan de navegación/ pórtico del conductor de navegación


Explanation:
Pienso que es una buena forma de decirlo. Suerte


starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portilla redonda


Explanation:

Me sigue pareciendo válida "ojo de buey" pero ésta es otra opción.

portilla.
(De puerta).
1. f. Paso, en los cerramientos de las fincas rústicas, para carros, ganados o peatones, que tiene a veces barrera o bances con que interceptar el tránsito.
2. f. Mar. Cada una de las aberturas pequeñas y de forma varia que se hacen en los costados de los buques, las cuales, cerradas con un cristal grueso, sirven para dar claridad y ventilación a pañoles, alojamientos, etc.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

1 day 23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balcón Navigator


Explanation:
Entiendo que se trata de un tipo de cabina en un crucero. Diría que, puesto que la cabina es de lujo, dispone de un balcón privado que ellos llaman balcón navigator con el fin de asignarle una categoría. Por esto yo mantendría el término original: Cabina de lujo con balcón Navigator (Categoría 7)

Juan Tecles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search