planet's worth of satellite imagery

Spanish translation: el planeta (entero) en imágenes vía satélite

11:50 Dec 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / web page
English term or phrase: planet's worth of satellite imagery
Google Earth puts a planet's worth of satellite imagery ...es la frase
Cecilia Tossi
Argentina
Spanish translation:el planeta (entero) en imágenes vía satélite
Explanation:
Google Earth le brinda el planeta en imágenes vía satélite; creo que transmite la misma idea, decir que pone una cantidad equivalente a un planeta creo que sonaría "ackward", y decir que le ofrece el planeta entero en imágenes suena más natural en español y se ciñe más a la verdad (en realidad es a este planeta al que se refiere, google no da imágenes de otros planetas)
Selected response from:

Elena Rodríguez
Spain
Grading comment
gracias y felicidades
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el planeta (entero) en imágenes vía satélite
Elena Rodríguez
4(pone a su disposición) una cantidad de imágenes de satélites del tamaño de un planeta (que abarcan
silviantonia
3ver explicación
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(pone a su disposición) una cantidad de imágenes de satélites del tamaño de un planeta (que abarcan


Explanation:
del tamaño de un planeta o que abarcarían un planeta entero...


Es un jueguito verbal con el hecho de que son tantas que abarcan un planeta, y con el hecho de que son imágenes de satélite...

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el planeta (entero) en imágenes vía satélite


Explanation:
Google Earth le brinda el planeta en imágenes vía satélite; creo que transmite la misma idea, decir que pone una cantidad equivalente a un planeta creo que sonaría "ackward", y decir que le ofrece el planeta entero en imágenes suena más natural en español y se ciñe más a la verdad (en realidad es a este planeta al que se refiere, google no da imágenes de otros planetas)

Elena Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
gracias y felicidades

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Olga Alex
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver explicación


Explanation:
La frase que propongo es:

Todo un mundo en/de imágenes satelitales.

"Un mundo de..." es una especie de comodín para referirse a una cantidad grande pero indeterminada: Un mundo de cosas, un mundo de regalos... Por eso prefiero "de". Aquí serviría, como no se trata de cosas en general ni de regalos, como una especie de jueguito.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search