mule-drawn boat rides

Spanish translation: paseos en botes tirados por mulas

13:57 Dec 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Tourism
English term or phrase: mule-drawn boat rides
They can take mule-drawn boat rides at the National Canal Museum.
Lau21
Argentina
Spanish translation:paseos en botes tirados por mulas
Explanation:
Mirá el link, evidentemente se utilizaba a las mulas para mover los botes por los canales, en la actualidad se hace como paseo
Selected response from:

Ana Vanoli
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4paseos en botes tirados por mulas
Ana Vanoli
5 +1paseo en barcaza tirada por mulas (a la sirga)
Elena Rodríguez
5 +1Paseos en barcos tirados por mulas
Yoelle Carter Martinez
4 +2ver explicación
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
paseos en botes tirados por mulas


Explanation:
Mirá el link, evidentemente se utilizaba a las mulas para mover los botes por los canales, en la actualidad se hace como paseo


    Reference: http://www.canals.org/visitors/hmp_mules.html
Ana Vanoli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Claucich
26 mins
  -> Gracias!!

agree  arusso: En Argentina el procedimiento de arrastre de barcos desde la costa se conoce como "sirga" y la PNM obliga a reservar un camino de sirga en todas las vías navegables
38 mins
  -> Gracias, muy interesante!!!

agree  Noemí Busnelli
42 mins
  -> Gracias!!

agree  Sergi Callau (X)
47 mins
  -> Gracias!!

agree  DDM
1 hr
  -> Gracias!!

disagree  Refugio: The mules pulled barges (barcazas), not boats. These were still in operation on the canal in Washington DC when I was a child.
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Paseos en barcos tirados por mulas


Explanation:
En los canales se ataban las barcos a las mulas y éstas tiraban de ellos. Mira la foto en el enlace


    Reference: http://dc.about.com/od/walkingtours/a/Mules.htm
Yoelle Carter Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver explicación


Explanation:

Se trata de botes que se desplazan a lo largo de un estrecho canal halados desde tierra por mulos que se desplazan a lo largo de la orilla. Quizás se pueda resumir como:

Botes con tracción animal, o algo así.

Ojalá te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-12-22 14:24:06 GMT)
--------------------------------------------------


Claro que completo sería algo así como "paseos en bote con tracción animal". O alguna fórmula parecida.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Muchas gracias, avrvm y...Felicidades de todo corazón (como corresponde en esta época)-

agree  silviantonia: En el 2007 dios mediante te lo doy en persona, en la ciudad que me vio nacer.
4 hrs
  -> Muchas gracias y un gran abrazo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paseo en barcaza tirada por mulas (a la sirga)


Explanation:
lo más probable es que, siendo un canal, el tipo de embarcación sea una barcaza, gabarra o chalana; el arrastre desde el camino de sirga, se llama a la sirga, aunque pienso que no es necesario.

Elena Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Efectivamente eran barcazas
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search