From wild to mild

Spanish translation: desde loco, a moderado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:From wild to mild
Spanish translation:desde loco, a moderado
Entered by: Carmen Hernaiz

16:46 Jan 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
English term or phrase: From wild to mild
From wild to mild you can do everyhting in Denver.
Gracias
Ana Franco
desde loco, a moderado
Explanation:
Yo diría

desde loco, a moderado, pudes hacer lo que quieras en Denver

Pero es una frase que juega con las palabras, así que teniendo la idea, y con el tono que te de el contexto, puedes jugar tú también




Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2desde loco, a moderado
Carmen Hernaiz
5desde lo más descabellado/inusual hasta lo más tranquilo
Marina56
5de salvaje a tranquilo
Alfredo Tanús
3 +1Desde lo más osado a lo más tradicional
Alba Mora
3 +1(Ya sea que prefiera) la chifladura o la compostura, (en Denver ...)
Cándida Artime Peñeñori
4Calma o desenfreno (See below)
patricia scott
4desenfrenadas/alocadas/salvajes a más tranquilas/moderadas
Claudia Luque Bedregal
4Ver traducción
Rosa Plana Castillón
4de alocado a tranquilo
Carla_am
4desde lo salvaje a lo calmo
Noemí Busnelli
3De lo descontrolado a lo calmado ...
Silvia Calderón
3desde lo más desenfrenado/despendolado/impetuoso, hasta lo más moderado/leve/controlado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
from wild to mild
de salvaje a tranquilo


Explanation:
Denver le ofrece la posibilidad de hacer cosas salvajes y tranquilas.

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
from wild to mild
desde loco, a moderado


Explanation:
Yo diría

desde loco, a moderado, pudes hacer lo que quieras en Denver

Pero es una frase que juega con las palabras, así que teniendo la idea, y con el tono que te de el contexto, puedes jugar tú también






Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: de acuerdo en "jugar" y volar con más libertad, la idea es que ambos extremos (tranquilo-desenfrenado) se pueden disfrutar en Denver. Saludos :p
18 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  German Gonzalez
28 mins
  -> Gracias, Germán

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from wild to mild
Ver traducción


Explanation:
Mi propuesta:

Un plan tranquilo o actividad frenética: en Denver puede hacer de todo.

Aunque si tienes espacio también podría ser:

En Denver puede organizar planes de todo tipo: desde los más tranquilos a los más frenéticos.

En Denver puede hacer de todo: desde los planes más tranquilos a la actividad más frenética.

¡Suerte! :-)



Rosa Plana Castillón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
from wild to mild
desde lo más desenfrenado/despendolado/impetuoso, hasta lo más moderado/leve/controlado


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from wild to mild
desenfrenadas/alocadas/salvajes a más tranquilas/moderadas


Explanation:
otra opción

Denver ofrece actividades desde desenfrenadas/alocadas a más tranquilas

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-01-08 17:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no quise repetir las opciones "salvaje" ni "moderada" que ya las han dicho otros colegas y que vi aparecer justo cuando estaba por enviar mi propuesta, por eso las eliminé de mi segunda propuesta, pero me olvidé de hacerlo en la de arriba también. QUiero aclarar esto sobre todo para Alfredo y carmen, no quisiera que piensen que me copié :)

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
from wild to mild
De lo descontrolado a lo calmado ...


Explanation:
Para mantener la rima del original.
Suerte.

Silvia Calderón
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from wild to mild
Calma o desenfreno (See below)


Explanation:
...en Denver encontrarás todo lo que buscas/en Denver lo encontrarás/
Otra opción más corta.


patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
from wild to mild
Desde lo más osado a lo más tradicional


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
37 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
from wild to mild
desde lo más descabellado/inusual hasta lo más tranquilo


Explanation:
Yo lo pondría así: En Denver puedes hacer de todo, desde lo más descabellado hasta lo más tranquilo.

Denver da para todo / se puede hacer de todo, desde lo más descabellado o inusual hasta lo más tranquilo o común.

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2007-01-08 17:24:25 GMT)
--------------------------------------------------

desde lo mas descabellado o bizarro que se les pueda ocurrir hasto la más común / tranquila de las acciones.... todo se puede hacer en DENVER

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-01-08 17:27:16 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad: desde el mayor de los desafíos hasta la cosa más tranquila o loa cosa más lógica.
Son puntos de vista te di varias opciones y espero te gusten,

Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
from wild to mild
(Ya sea que prefiera) la chifladura o la compostura, (en Denver ...)


Explanation:


Un poco chiflada mi propuesta, ¿verdad?

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celia Recarey: A mí me parece imaginativa ;-)
12 mins
  -> Muchas gracias, Celia. Y mucho gusto en conocerte.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from wild to mild
desde lo salvaje a lo calmo


Explanation:
mi contribución

Noemí Busnelli
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from wild to mild
de alocado a tranquilo


Explanation:
En Denver puedes ir de alocado a tranquilo, todo vale. (Una sugerencia)

Carla_am
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search