right out of the rain forest

Spanish translation: fue construido directamente en medio de la selva/bosque pluvial

04:03 Apr 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: right out of the rain forest
For golf enthusiasts, a championship golf course, designed by Von Hagge Associates has been carved right out of the rain forest near the resort.
Puede ser a la salida de la selva tropical? la verdad, no entiendo bien la frase....gracias
Ana Franco
Spanish translation:fue construido directamente en medio de la selva/bosque pluvial
Explanation:
La palabra 'right' en este caso significa 'directamente.' To 'carve out' significa tallar algo, cortar algo de en medio de otra cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-04-12 06:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

I really like the word 'recortada' that SpanishMDs used ... I wish I had thought of it!
Selected response from:

Joseph Tein
United States
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8fue construido directamente en medio de la selva/bosque pluvial
Joseph Tein
4 +3...ha sido recortada de la selva virgen, contigua al complejo vacacional...
Jairo Contreras-López
4 +1(...ha sido construido en) terrenos que le han sido arrancados a la pluviselva/el bosque húmedo ...
Cándida Artime Peñeñori
5en el perimetro exterior del bosque tropical lluvioso
Victoria Lorenzo
4justo a la salida del bosque húmedo
Maria Baquero
4justo a las afueras de la selva tropical
Margarita M. Martínez
3 +1(cancha) creada/construida en (medio de) la selva tropical
Olivia Bravo
3 +1fue practicamente tallado en medio la selva tropical
kironne


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(cancha) creada/construida en (medio de) la selva tropical


Explanation:
"El hotel cuenta con una magnífica arquitectura colonial ubicada en la Costa Pacífico (1 hora, 45 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría) en una selva tropical con cancha de Golf de 18 hoyos, diseñada por Ted Robinson. "


    Reference: http://marriott.co.cr/Channels/globalSites/findReserve/findH...
Olivia Bravo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Burns
36 mins
  -> Gracias, Daniel. :D

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
justo a la salida del bosque húmedo


Explanation:
Rincon RainforestLearn ways you can help save tropical rainforests. ... Premontano) at 900 meters down to Very Humid Rainforest (Bosque Muy Humedo Tropical) at 400 meters. ...
www.savetherainforest.org/savetherainforest_009.htm - 18k - Cached - Similar pages

RINCON RAINFORESTHippocastanaceae - a tropical horse chestnut tree (Billia hippocastaneum) ... to Very Humid Rainforest (Bosque Muy Humedo Tropical) at 200 meters elevation. ...
janzen.sas.upenn.edu/RR/rincon_rainforest.htm - 47k - Cached - Similar pages

Rainforest - Selva Tropical (English to Spanish translation glossary)(KudoZ) English to Spanish translation of Rainforest: Selva Tropical. ... bosque húmedo Otra posibilidad. Cristina Navia United States ...
www.proz.com/kudoz/104905 - 42k - Cached - Similar pages

Pacifico Costa Rica - FAQsCosta Rica has a tropical climate with two distinct seasons. ... meters down to Very Humid Rainforest (Bosque Muy Humedo Tropical) at 200 meters elevation. ...
www.pacifico-costarica.com/faq.html - 27k - Cached - Similar pages


Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
justo a las afueras de la selva tropical


Explanation:
Sí el campo de golf fue "carved" (¿tallado? ¿engarzado? -algo excesivo, pero bueno) justa en las afueras de la selva tropical...

:)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marcelo Silveyra: En este caso se refiere a que fue creado justo en medio de la selva tropical. (Disculpa el "disagree", fue accidente)
25 mins
  -> Tienes toda la razón. No me había fijado bien. Fue "sacado", "extraído" de la selva. Ya estoy cansada pero al fin terminé. Mi lado "green" no quiere pensar en este exabrupto a estas horas. Acepto tu disagree y deberías reponerlo para evitar confusiones.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en el perimetro exterior del bosque tropical lluvioso


Explanation:
Fortunatelly we have several of these golf courses down here in Costa Rica and in this exact location.

Victoria Lorenzo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fue practicamente tallado en medio la selva tropical


Explanation:


Just because I like the way it sounds...



kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Tein: Oui, c'est tres bien aussi.
1 hr
  -> Merci, Monsieur l'analyste profane ;P

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
fue construido directamente en medio de la selva/bosque pluvial


Explanation:
La palabra 'right' en este caso significa 'directamente.' To 'carve out' significa tallar algo, cortar algo de en medio de otra cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-04-12 06:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

I really like the word 'recortada' that SpanishMDs used ... I wish I had thought of it!

Joseph Tein
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: Buena interpretación del original.
29 mins
  -> Gracias Marcelo.

agree  Carmen Schultz
54 mins
  -> Gracias Carmen.

agree  kironne: Very good, Counselor... // Évidemment, second row, right next to my friend with the "Dennis Potter" pin on his lapel.
1 hr
  -> I'm glad you liked it. Which one are you in the photo?

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Thank you Esther.

agree  Swatchka
1 hr
  -> Hola Swatchka. Gracias.

agree  delat
9 hrs

agree  AlexS_JP
9 hrs

agree  Nivia Martínez
10 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(...ha sido construido en) terrenos que le han sido arrancados a la pluviselva/el bosque húmedo ...


Explanation:


Carve out demanda una traducción que indique que algo ha sido realizado con gran esfuerzo, a costa de un gran empeño. Eso es lo que se necesita para arrancarle un pedazo a la selva. Claro que el fin es, en este caso, cuestionable.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gringuita11
20 hrs
  -> Muchas gracias, gringuita11.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...ha sido recortada de la selva virgen, contigua al complejo vacacional...


Explanation:
Espero que te sirva... Un saludo !!!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-04-12 17:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

Selva Tropical puede reemplazar a Selva Virgen, si se quiere..

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Tein: I like the flavor of the word 'recortada' (I don't like the fact that it was done, however.)
1 hr
  -> Gracias Joseph... Un saludo!!!

agree  megane_wang
2 hrs
  -> Gracias Megane... muy amable!!!

agree  Refugio
18 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search