terraced hills

Spanish translation: colina escalonadas (o formando terrazas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:terraced hills
Spanish translation:colina escalonadas (o formando terrazas)
Entered by: Darío Zozaya

14:06 Jul 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: terraced hills
XXX is an elegant 19th-century aristocratic villa set in the heart of a vast estate of terraced hills and olive groves.

¿Colinas aterrazadas?
Darío Zozaya
Argentina
colina escalonadas (o formando terrazas)
Explanation:
Babylon.com:

terraced
adj. de terraza, en terrazas, escalonado, formando terrazas

Ver foto:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.artsci.wus...
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5colina escalonadas (o formando terrazas)
Cristina Heraud-van Tol
4monte/colinas con bancales
Fiona Gilbert Riley
4terrazas en diferentes niveles de la colina
starlight
4laderas (o colinas) aterrazadas
Loren
4colinas terraceadas
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
colina escalonadas (o formando terrazas)


Explanation:
Babylon.com:

terraced
adj. de terraza, en terrazas, escalonado, formando terrazas

Ver foto:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.artsci.wus...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min

agree  Tradjur
43 mins

agree  silviantonia
56 mins

agree  Marisol Sahagun
1 hr

agree  MikeGarcia: ColinaS...
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colinas terraceadas


Explanation:


Se trata no de un paisaje natural sino de una modificación antrópica.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-11 14:13:18 GMT)
--------------------------------------------------



El término es geomorfológico.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-11 14:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
LA CULTURA BOLAÑOS Y SU TRADICION FUNERARIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
todos los sitios localizados existen zonas terraceadas dedicadas al ... también fueron terraceadas con fines agrícolas y en cada una exis- ...
journals.cambridge.org/production/action/cjoGetFulltext?fulltextid=43736 - Páginas similares
Gobierno Bolivariano avanza en la reestructuración de los espacios ...
Colinas pobladas de la capital podría ser terraceadas. Comentó que los recursos para transformación de barrios serán administrados por la misma comunidad ...
mci.gov.ve/noticias-prensa-presidencial/28/9174/gobierno_bolivariano_avanza.html - 25k - En caché - Páginas similares

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
laderas (o colinas) aterrazadas


Explanation:
Me suena así, al menos en la zona de Alicante (España).

Loren
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terrazas en diferentes niveles de la colina


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-11 15:07:46 GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIEN SE PUEDE DECIR. COLINAS CON TERRAZAS

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monte/colinas con bancales


Explanation:
Sobre todo si son de cultivos, estas "terrazas" se suelen llamar así en Esp. Me sorprendió ver el posible orígen de la palabra en el DRAE: bancal.

(Quizá del ár. hisp. manqála).


1. m. En las sierras y terrenos pendientes, rellano de tierra que natural o artificialmente se forma, y que se aprovecha para algún cultivo.

Claro, los árabes sabían sobre el uso del terreno!

Aquí tampoco se usa demasiado la palabra colina, sino monte, para designar terreno de campo, cultivado o no, no llano.

Fiona Gilbert Riley
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search