charter bus

Spanish translation: viaje en un micro charter (o por charter)

16:47 Jul 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / airlines
English term or phrase: charter bus
On average, charter bus trips from DFW to various cities in Mexico can last anywhere from 16 hours to over 24 hours!
unicornioazul
Spanish translation:viaje en un micro charter (o por charter)
Explanation:
En Argentina entendemos que un charter es un viaje que uno contrata aceptando las condiciones que ese viaje ofrece sin poder hacer cambios.
Selected response from:

Adriana Torres
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9bus contratado
Sandra Cifuentes Dowling
4 +2Autobús alquilado
María Teresa Jones Acebal
4 +1viaje en un micro charter (o por charter)
Adriana Torres
4bus expreso (que va directo) contratado/ o fletado
starlight
3camión de alquiler (mexico)
christopher bolton


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
camión de alquiler (mexico)


Explanation:
.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Autobús alquilado


Explanation:

Good luck!


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cha...
María Teresa Jones Acebal
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo
12 mins

agree  Salloz: Aunque ya esté cerrada la pregunta...
6 days
  -> ¡Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
bus contratado


Explanation:
... los viajes en buses contratados desde ... hacia....

Es decir, que no son de recorrido sino que hacen viajes especiales para grupos cerrados.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo: perfecta descripcion
12 mins
  -> Muchas gracias, Victoria

agree  Ximena P. Aguilar
17 mins
  -> Gracias, Ximena

agree  Florencia Di Bello
1 hr
  -> Gracias, Florencia

agree  Sebastián Castillo Thomas
4 hrs
  -> Gracias, Sebastián

agree  Annissa 7ar
5 hrs
  -> Gracias, Anissa

agree  Jairo Payan: No necesariamente para trayectos directos. Contratado simplemente
6 hrs
  -> Exacto. Todo dependerá de lo solicitado por el cliente. Gracias, Jairo.

agree  Nivia Martínez: Omnibus contratado (decimos en Uruguay)
8 hrs
  -> Muchas gracias, Nivia

agree  Cándida Artime: También: "fletados". Posiblemente tu variante esté más generalizada. Saludos.
22 hrs
  -> Es posible. Aunque "fletados" también es correcto. Gracias y saludos, Cándida

agree  Susie Miles
3 days 5 hrs
  -> Gracias, Susie

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
viaje en un micro charter (o por charter)


Explanation:
En Argentina entendemos que un charter es un viaje que uno contrata aceptando las condiciones que ese viaje ofrece sin poder hacer cambios.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mer286: coincido, en Argentina usamos charter
6 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bus expreso (que va directo) contratado/ o fletado


Explanation:
Esa es la forma de decirlo aqui en Colombia.Es cuando un bus va directamente a su destino, sin hacer paradas en otras partes. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jairo Payan: Un bus chárter o un vuelo chárter no significa directo o expreso . Significa simplemente que ha sido "fletado" o alquilado y quien lo alquila determina donde para o donde no. No significa necesariamente un viaje o vuelo sin escalas. Cordial saludo
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search