field camps

Spanish translation: campamentos base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:field camps
Spanish translation:campamentos base
Entered by: Cándida Artime Peñeñori

03:02 Aug 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Tourism & Travel / Ecology
English term or phrase: field camps
...construct interpretive trails, an observation tower, two field camps and provide environmental ..

My question is, could "field camps" be translated here as "campamentos en terreno"?
Angel Biojo
United States
campamentos de base
Explanation:
No necesariamente han de estar asociados a K-n y sherpas.

Campamento Base - Fernando Grajales Expediciones AconcaguaNuestro concepto de campamento base es el de aquel lugar en donde podamos descansar después de duras jornadas, sin preocupaciones y con servicios ...
www.grajales.net/aconcagua-espanol/servicios/campamento-bas... - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2007-08-03 19:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

O. Campamentos base.

Casualmente, en el contexto que acompaña a "hot shot" (http://www.proz.com/kudoz/2065333) se hace mención a "field camps" y se trata de campamentos base, a mi modo de ver.
Selected response from:

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Grading comment
Gracias Cándida
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1campamentos en el campo
Bubo Coroman (X)
4 +1campamentos rústicos
Henry Hinds
4campos; campos sobre el terreno
Michael Powers (PhD)
3campamentos de base
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campos; campos sobre el terreno


Explanation:
(of practical operations) campo m: workers in the field personal m de campo or sobre el terreno; it has been tested in the field se ha probado sobre el terreno; (before n) ‹
research / survey › de campo
6 a (coal field, oil field etc) yacimiento m
b (snow field, ice field) campo m


Memoriales históricos- [ Translate this page ]fueron asesinados fuera de las cámaras de gas, de los recintos de los campos, “sobre el terreno”. Si resulta inconcebible lo ocurrido en las cámaras de gas ...
www.memoriales.net/legado_02.htm - 13k - Cached - Similar pages - Note this

t5_archivo_14- [ Translate this page ]Los críticos dicen que este retraso entre la recepción de la información y la actuación de los equipos de campos sobre el terreno podría perjudicar ...
www.24la.net/ctu/archivos/t5/t5_archivo_14.html - 11k - Cached - Similar pages - Note this


Mike :)
7 (Opt, Phot, Phys) campo m; field of vision campo visual; field of force campo de fuerzas; electric/magnetic field campo eléctrico/magnético
8 (Comput) campo m
9 (in heraldry) campo m

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
campamentos rústicos


Explanation:
Tal vez.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LilianaV (X): Estoy de acuerdo con Henry. Una definición del diccionario de la RAE para "campamento" concuerda con el contexto turístico. Y "rústico" es necesario, en mi opinión, para que los visitantes sepan de antemano que las instalaciones solo poseen lo básico.
1 hr
  -> Gracias, Liliana.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
campamentos en el campo


Explanation:
ésta es otra opción para ti. Suerte :-)

Bubo Coroman (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luciana E. Lovatto
4 hrs
  -> Gracias Luciana, que nombre bonito tienes ;-)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campamentos de base


Explanation:
No necesariamente han de estar asociados a K-n y sherpas.

Campamento Base - Fernando Grajales Expediciones AconcaguaNuestro concepto de campamento base es el de aquel lugar en donde podamos descansar después de duras jornadas, sin preocupaciones y con servicios ...
www.grajales.net/aconcagua-espanol/servicios/campamento-bas... - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2007-08-03 19:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

O. Campamentos base.

Casualmente, en el contexto que acompaña a "hot shot" (http://www.proz.com/kudoz/2065333) se hace mención a "field camps" y se trata de campamentos base, a mi modo de ver.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias Cándida




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search