points overlay

Spanish translation: con opción de intercambio a puntos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:points overlay
Spanish translation:con opción de intercambio a puntos
Entered by: AH

20:40 Oct 30, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / timeshares
English term or phrase: points overlay
I am translating a text about timeshares. The only sentence that refers to these points is: "Week with "points overlay" (ability to trade a week to points)". I need to know if somebody has ever heard or knows a usual/recognized translation for this in Spanish. This is for Mexico.
Thank you in advance!
AH
con opción de intercambio a puntos
Explanation:
En vez de tratar de forzar una traducción palabra por palabra, en este caso sugiero una simple explicación de lo que es, tan sencillo como eso, esto es, traducir simplemente
Week with points overlay (ability to trade a week to points) a lo siguiente:
Semana con la opción de intercambiar la semana por puntos
Me temo que la otra sugerencia, con todo respeto, y a pesar de que es de alguien que trabaja en este campo, me deja en limbo. Yo tengo tiempos compartidos con dos marcas diferentes y si me tratan de explicar este concepto con una frase como puntos desgastantes..... no tendría idea de que me están hablando.
A veces lo más simple es lo más sensato.
Selected response from:

Rita Swyter
Panama
Grading comment
Como no hay una palabra específica en español aparentemente, es la mejor opción. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1con opción de intercambio a puntos
Rita Swyter
4puntos desgastantes o con sobre pernoctación posible
ROLANDO SALAZAR


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntos desgastantes o con sobre pernoctación posible


Explanation:
Explanation I give

ROLANDO SALAZAR
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con opción de intercambio a puntos


Explanation:
En vez de tratar de forzar una traducción palabra por palabra, en este caso sugiero una simple explicación de lo que es, tan sencillo como eso, esto es, traducir simplemente
Week with points overlay (ability to trade a week to points) a lo siguiente:
Semana con la opción de intercambiar la semana por puntos
Me temo que la otra sugerencia, con todo respeto, y a pesar de que es de alguien que trabaja en este campo, me deja en limbo. Yo tengo tiempos compartidos con dos marcas diferentes y si me tratan de explicar este concepto con una frase como puntos desgastantes..... no tendría idea de que me están hablando.
A veces lo más simple es lo más sensato.


Rita Swyter
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Como no hay una palabra específica en español aparentemente, es la mejor opción. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
21 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search