rebid avoidance rate

Spanish translation: tasa (índice) de evitación de nueva presentación de propuesta, nueva licitación (renegociación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rebid avoidance rate
Spanish translation:tasa (índice) de evitación de nueva presentación de propuesta, nueva licitación (renegociación)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:59 May 30, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Tourism & Travel / gran empresa multinacional de gestión de viajes
English term or phrase: rebid avoidance rate
Estimados colegas: Este término me tiene sudando la gota gorda. Auxilio, por favor. Gracias de antemano. Aquí está el contexto (el término aparece dos veces):

We’re targeting a client retention rate of at least 95% again this year. And we’ve set our rebid avoidance rate of more than 80%. In the first quarter, we retained 98% of clients, which is excellent. But we missed our rebid avoidance rate, coming in at 73%. When an account goes out to rebid, we tend to have higher margin erosion and run the risk of losing the account. So let’s redouble our efforts for the remainder of the year.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
tasa (índice) de evitación de nueva presentación de propuesta, nueva licitación (renegociación)
Explanation:
Mi apreciado Rafael:

"tasa de evitación" es un concepto en español y evitación es una palabra RAE.

En mi experiencia estos términos que son nuevos en inglés (se van creando índices o tasas o indicadores) también tienen que recibir "bautizos" en español

rebid.... si la traducción estuviese en mis manos "relicitación" sé y estoy consciente que no es una palabra RAE pero no deja lugar a dudas.

avoidance, puede ser traducido también como "evasión" pero no te recomiendo "suena" a evasión de impuestos y elusión también, suena a escape.

Evitar en cambio es una acción consciente y deliberada, que "suena" a algo proactivo o "bueno"...

Quizás me fui muy lejos con mis suposiciones... pero bueno un gustazo enorme tratar de contribuir a tu trabajo con un granillo de arena

Saludos afectuosos,

Rocío



evitación - Real Academia Española. Diccionario Usual.
buscon.rae.es/drae/srv/search?val=evitaciones
evitación. (Del lat. evitatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de evitar. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.



--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2014-05-30 14:54:59 GMT)
--------------------------------------------------

Cultura, incertidumbre social y confianza ... - Webjam
www.webjam.com/udec/tema_21
8/12/2009 - Los factores causales de las altas y bajas tasas de Evitación de la incertidumbre en las diversas sociedades del mundo son variados y pueden ...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias, Rocío.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tasa (índice) de evitación de nueva presentación de propuesta, nueva licitación (renegociación)
Rocio Barrientos
2tasa de no renegociación / tasa de elusión de renegociación
Marina Ilari


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tasa de no renegociación / tasa de elusión de renegociación


Explanation:
Una posibilidad...

Marina Ilari
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marina.


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa (índice) de evitación de nueva presentación de propuesta, nueva licitación (renegociación)


Explanation:
Mi apreciado Rafael:

"tasa de evitación" es un concepto en español y evitación es una palabra RAE.

En mi experiencia estos términos que son nuevos en inglés (se van creando índices o tasas o indicadores) también tienen que recibir "bautizos" en español

rebid.... si la traducción estuviese en mis manos "relicitación" sé y estoy consciente que no es una palabra RAE pero no deja lugar a dudas.

avoidance, puede ser traducido también como "evasión" pero no te recomiendo "suena" a evasión de impuestos y elusión también, suena a escape.

Evitar en cambio es una acción consciente y deliberada, que "suena" a algo proactivo o "bueno"...

Quizás me fui muy lejos con mis suposiciones... pero bueno un gustazo enorme tratar de contribuir a tu trabajo con un granillo de arena

Saludos afectuosos,

Rocío



evitación - Real Academia Española. Diccionario Usual.
buscon.rae.es/drae/srv/search?val=evitaciones
evitación. (Del lat. evitatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de evitar. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.



--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2014-05-30 14:54:59 GMT)
--------------------------------------------------

Cultura, incertidumbre social y confianza ... - Webjam
www.webjam.com/udec/tema_21
8/12/2009 - Los factores causales de las altas y bajas tasas de Evitación de la incertidumbre en las diversas sociedades del mundo son variados y pueden ...


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Rocío.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cintynaomi (X)
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search