turned heads to their relaxed yet detailed sound

Spanish translation: lograron que la gente se interesara por su música relajada pero detallista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turned heads to their relaxed yet detailed sound
Spanish translation:lograron que la gente se interesara por su música relajada pero detallista
Entered by: Macarena Troscé

23:38 May 31, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / folleto
English term or phrase: turned heads to their relaxed yet detailed sound
Their first release, XXX, had songs like "Concrete Schoolyard" and "Jayou", quickly turned heads to their relaxed yet detailed sound.

MUCHAS GRACIAS!
rosariocentral
lograron rápidamente que la gente se interesara por su música relajada pero detallista
Explanation:
Muchísimas opciones de traducción, con respecto a los adjetivos quizás no son los más apropiados según el contexto, eso fijate vos... esta es una opción:

Con el lanzamiento de su cd xxx, que incluía canciones como..., lograron rápidamente que la gente se interesara por su música relajada pero detallista.
Selected response from:

Macarena Troscé
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4atrajo las miradas / la atención por su sonido relajado aunque minucioso
JohnMcDove
4lograron rápidamente que la gente se interesara por su música relajada pero detallista
Macarena Troscé


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lograron rápidamente que la gente se interesara por su música relajada pero detallista


Explanation:
Muchísimas opciones de traducción, con respecto a los adjetivos quizás no son los más apropiados según el contexto, eso fijate vos... esta es una opción:

Con el lanzamiento de su cd xxx, que incluía canciones como..., lograron rápidamente que la gente se interesara por su música relajada pero detallista.

Macarena Troscé
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atrajo las miradas / la atención por su sonido relajado aunque minucioso


Explanation:

Su primer lanzamiento [estreno], tenía canciones como “Concrete Schoolyard” (Concreto del patio de la escuela) (Cemento del patio de recreo) y “Jayou”, rápidamente atrajo la atención gracias a su sonido relajado aunque minucioso [detallado].

Como indica MacaTrosce, las opciones son múltiples y variadas. (Y también dependerá del país al que vaya la traducción...)

“Relaxed” puede ser “relajado”, o “tranquilo, informal, despreocupado”

Aunque
“Detailed” puede ser “minucioso”, “detallado” “virtuosista”... El aspecto de virtuosismo, es una traducción algo más libre, pero si como músicos son “virtuosos”, dominan sus instrumentos con precisión, pueden hacer “virguerías” (como decimos en España)

La metáfora de “hacer girar cabezas”, literalmente podría recordar a la niña de la película del “Exorcista”... o la cabeza de un muñeco... Así que es mejor usar algo como “atraer la atención” “atraer las miradas”... (Aunque literalmente aquí serían “los oídos”... ;-)

En España se usa la expresión (más bien crítica o algo despectiva) de “aplaudir con las orejas”, pero eso es otro tema.

Con “atrajo la atención” creo que tienes una opción bastante segura y aceptable.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search