a farmhouse-meets-urban kitchen restaurant concept

Spanish translation: un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a farmhouse-meets-urban kitchen restaurant concept
Spanish translation:un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural
Entered by: tupcf

13:33 Jun 4, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / folleto
English term or phrase: a farmhouse-meets-urban kitchen restaurant concept
There will be a 24-hour coffee bar, called 3940 Coffee + Tea, that will offer afternoon tea and wine and tapas in the evenings, and a farmhouse-meets-urban kitchen restaurant concept that features sustainable desert cuisine.

Muchas gracias! :)
rosariocentral
un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural
Explanation:

un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural

yo obviaría totalmente la palabra -concept- (en todo caso, lo traduciría como -sistema- o -idea-). y creo que va mejor algo libre.
Un saludo!
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un concepto culinario que fusiona lo rústico y lo urbano
Cecilia Gowar
3 +2un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural
tupcf
4cocina rural con ambiente de restaurant moderno
lugoben
4un concepto de restaurante la fusión de la casa rural con la cocina urbana
Marta Elizabeth Torres
4un concepto de restaurante que ofrece una cocina tradicional y a la vez urbana
Helena Franco
3concepto de una casa granjera con cocina al estilo de un restaurante urbano
Jose Lobos
3un restaurante-cocina que presenta una simbiosis de lo rural con lo urbano
JohnMcDove


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
concepto de una casa granjera con cocina al estilo de un restaurante urbano


Explanation:
Es una opción.

Jose Lobos
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Helena Franco: El concepto no es de una casa o granja, sino de un restaurante
28 mins
  -> Muchas gracias Helena.

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural


Explanation:

un restaurante que aúna la cocina urbana y la rural

yo obviaría totalmente la palabra -concept- (en todo caso, lo traduciría como -sistema- o -idea-). y creo que va mejor algo libre.
Un saludo!

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Gracias John!

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
5 hrs
  -> Merci!

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un concepto de restaurante que ofrece una cocina tradicional y a la vez urbana


Explanation:
Creo que no se refiere a una granja que ofrece comida al estilo urbano, sino un restaurante que ofrece un concepto de mezcla de comida tradicional, pero a la vez cosmopolita.

Helena Franco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un concepto de restaurante la fusión de la casa rural con la cocina urbana


Explanation:
Se fucionana los dos estilos.

Marta Elizabeth Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un restaurante-cocina que presenta una simbiosis de lo rural con lo urbano


Explanation:
Algunas opciones más. (Las ya dadas me parecen aceptables...)

... y un restaurante donde la cocina de la vieja granja entra en contacto con la cocina urbana más moderna, que presenta una gastronomía sostenible típica del desierto.

... y un restaurante donde la cocina genuinamente artesanal se fusiona con la cocina urbana más sofisticada que presenta el arte culinario sostenible habitual del desierto.

Me recuerda a algunos viejos menús de alguna vieja revista de humor (¿el Jueves?)... Una de las entradas: “unos huevos rancheros, aderezados con un matiz de ‘puturrú de foi’.” [Los rancheros = lo rural, el ‘puturrú de fuá’ lo ‘modelno’ (nombre inventado, claro)]

... y un restaurante donde la cocina rural más campechana se fusiona con la ‘haute cuisine’ urbana más sofisticada que presenta el arte culinario sostenible habitual del desierto. [una versión “ento’avía” más “esnob”]

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un concepto culinario que fusiona lo rústico y lo urbano


Explanation:
Creo que ese es el meollo: un nuevo concepto culinario.
A continuación hay un error en el original, porque supongo que querrán decir "dessert cuisine"....

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CarmelitaG
1 day 8 hrs
  -> Thanks!!

2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocina rural con ambiente de restaurant moderno


Explanation:
Una más entre las tantas, quizás un poco diferente

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search