cove

Spanish translation: bovedilla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cove
Spanish translation:bovedilla
Entered by: lugoben

16:13 Dec 22, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Tourism
English term or phrase: cove
"double-storey cove, atmospheric lighting".

¡Muchas gracias de antemano!
Rocío Ruffini
Argentina
bovedilla
Explanation:
Cove=bovedilla Wordreference.com

La primera definición de bovedilla en el diccionario de la real academia de la lengua española es bóveda pequeña que se forja entre viga y viga del techo de una habitación, para cubrir el espacio comprendido entre ellas. Antiguamente se hacían de yeso; hoy se hacen de ladrillo u hormigón. Otro significado de bovedilla en el diccionario es parte arqueada de la fachada de popa de los buques, desde el yugo principal hasta el de la segunda cubierta. Bovedilla es también en los buques que no tienen esta parte arqueada, lugar que ella ocuparía, caso de existir.

El arreglo de luces en la bovedilla busca crear un ambiente luminoso parecido a lo que produce la luz externa, es decir, atmosférica. Algunas empresas han realizado este tipo de alumbrado en la bovedillas dado que estas emiten la luz hacia arriba en los techos de espacios internos. Con respecto a double storey son casas, ofiicinas de dos pisos.

LIGHTLIFE Cove Light 1m
The LightLife light strip enhances the ambience atmospheric lighting and color with indirect illumination. The LED light strip is composed of individual meter modules which need to be ordered according to the room size. Each module consists of 36 super luminescent RGB LEDs which emit decorative light in alternating colours.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-12-22 22:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

double storey home designs
Pueden verse en la dirección web abajo
http://www.google.es/images?hl=en-ES&q=double storey home de...
Selected response from:

lugoben
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1bovedilla
lugoben
4alcoba/nicho
Victoria Frazier
4doble cornisa cerca del techo
nahuelhuapi
4ensenada
José J. Martínez
3escondite / guarida / cueva / refugio
Susana E. Cano Méndez


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensenada


Explanation:
Plural: coves
Translate "cove" to Spanish: ensenada, angra, caleta
English Synonyms of "cove": inlet, bight, creek
Define meaning of "cove": A small inlet. ; Small or narrow cave in the side of a cliff or mountain.

Translate "cove" to Spanish: abra, cala
English Synonyms of "cove": inlet, small bay, arm of the sea, creek, fleet
Define meaning of "cove": A small inlet.

José J. Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bovedilla


Explanation:
Cove=bovedilla Wordreference.com

La primera definición de bovedilla en el diccionario de la real academia de la lengua española es bóveda pequeña que se forja entre viga y viga del techo de una habitación, para cubrir el espacio comprendido entre ellas. Antiguamente se hacían de yeso; hoy se hacen de ladrillo u hormigón. Otro significado de bovedilla en el diccionario es parte arqueada de la fachada de popa de los buques, desde el yugo principal hasta el de la segunda cubierta. Bovedilla es también en los buques que no tienen esta parte arqueada, lugar que ella ocuparía, caso de existir.

El arreglo de luces en la bovedilla busca crear un ambiente luminoso parecido a lo que produce la luz externa, es decir, atmosférica. Algunas empresas han realizado este tipo de alumbrado en la bovedillas dado que estas emiten la luz hacia arriba en los techos de espacios internos. Con respecto a double storey son casas, ofiicinas de dos pisos.

LIGHTLIFE Cove Light 1m
The LightLife light strip enhances the ambience atmospheric lighting and color with indirect illumination. The LED light strip is composed of individual meter modules which need to be ordered according to the room size. Each module consists of 36 super luminescent RGB LEDs which emit decorative light in alternating colours.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-12-22 22:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

double storey home designs
Pueden verse en la dirección web abajo
http://www.google.es/images?hl=en-ES&q=double storey home de...



    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cov...
    Reference: http://www.healthcare.siemens.com/accessories-oem-equipment/...
lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carole Salas
11 hrs
  -> Gracias Carole, felices fiestas

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble cornisa cerca del techo


Explanation:
o cornisa escalonada cerca del techo. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escondite / guarida / cueva / refugio


Explanation:
Hola, no podemos pasar por alto que se trata de un texto turístico, según parece.
¿Quizás podría servir esto?

Escondite / guarida / cueva / refugio
El Escondite del Pirata

La Guarida del Lobo
La Cueva del Tesoro
El Refugio del Pescador

"un refugio de dos alturas"

¡Feliz Navidad!

Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcoba/nicho


Explanation:
Me inclino a pensar que hablan de una alcoba o nicho con iluminación ambiental. Más información sería ideal. Por ejemplo, ¿dónde se encuentra la dichosa "cove"?

Spiegeltent Bon Vivant
www.spiegeltent.co.uk/en/spiegeltent-bon-vivant.htm
The alcoves, the atmospheric lighting, the pillars and the circular dancefloor guarantee a stylish dinner, a pleasant reception or a swinging dance party.

Indirect lighting - Paulmann
www.paulmann.com/en/all/all-about-light/led.../indirect-lig...
Indirect lighting: The LED strips by Paulmann provide cosy, warm LED interior ... makes rooms seem more spacious and creates a warm, pleasant atmosphere. ... be used to create lighting accents on small pieces of art in shelves or alcoves.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search