merchant hotel

Spanish translation: hotel que ofrece alojamiento (exclusivamente) a través de sitios web de intermediarios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:merchant hotel
Spanish translation:hotel que ofrece alojamiento (exclusivamente) a través de sitios web de intermediarios
Entered by: Mónica Algazi

16:20 Jan 7, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: merchant hotel
merchant model: In the hospitality industry, a distribution strategy that uses third party web sites (or “merchants”) to sell hotel rooms or inventory, as opposed to offering that inventory through the hotel’s own web site or through travel agents. In this strategy, hotels sell inventory to the merchant at a 25% discount, considerably more than the typical 10% commission paid to travel agents.

Les agradecería mucho si pueden compartir sugerencias acerca de como traducir esto. No logre encontrar ninguna opción que me convenza. el termino esta en la descripción de un software que facilita la administración de viajes ejecutivos y solo hay una mención de "merchant hotels"
Maximiliano Arcos
Argentina
hotel que ofrece alojamiento por intermedio de/a través de agencias (de viajes)
Explanation:
Lo expresaría así.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2intermediarios hoteleros / intermediarios del sector turístico / intermediarios del sector hotelero
Lara Rodríguez Escalada
3 +2hotel que ofrece alojamiento por intermedio de/a través de agencias (de viajes)
Mónica Algazi
3 +1comerciante intermediario hotelero en línea
lugoben


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intermediarios hoteleros / intermediarios del sector turístico / intermediarios del sector hotelero


Explanation:
He encontrado el uso de estos términos en varios textos paralelos:

http://www.roibuzz.com/es/intermediarios-sector-hotelero/

http://www.hosteltur.com/123410_booking-expedia-grandes-inte...




    Reference: http://https://books.google.es/books?id=gJyYjaXTo1cC&pg=PA65...
Lara Rodríguez Escalada
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria

agree  Jaime Blank
6 hrs
  -> Muchas gracias, Jaime

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
hotel que ofrece alojamiento por intermedio de/a través de agencias (de viajes)


Explanation:
Lo expresaría así.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Rawson
31 mins
  -> Gracias, Susie.

agree  nahuelhuapi: ¡Un abrazo!
1 hr
  -> ¡Gracias, Nahuelhuapi! : )

neutral  Jaime Blank: ... as opposed to offering that inventory through the hotel’s own web site or through travel agents (From the context provided by Maximiliano). Eso quiere decir: NO a travez del sitio web del Hotel y NO a travez de agentes de viajes.
2 hrs
  -> ¿a través de (sitios web de) intermediarios?

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comerciante intermediario hotelero en línea


Explanation:
Es bien conocido como funciona estas empresas en la figuran como ejemplo Travelocity, Expidea y otros. Actúan como si formaran parte de las compañías hoteleras ofreciendo habitaciones a descuento.

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Blank
5 hrs
  -> Muchas gracias Jaime, Saludos y buen 2015




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search