landscaped pedestrian walkways

Spanish translation: paseos peatonales rodeados de hermosos jardines

21:24 Jan 22, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel / US SPANISH
English term or phrase: landscaped pedestrian walkways
This high-end destination will feature beautifully landscaped pedestrian walkways where European style outdoor cafés are interspersed with shopping.

"Aceras ajardinadas" parece ser bastante común en la Madre Patria, y en los glosarios de ProZ veo "aparquizados", pero esto no es ni para España ni para Argentina. Para "walkways" creo que usaré "paseos peatonales" pero aún necesito algo para "landscape".

Mi inspirómetro marca cerca de cero hoy, así que acudo a sus ilustrísimas señorías para que me den una manito.
George Rabel
Spanish translation:paseos peatonales rodeados de hermosos jardines
Explanation:
También se puede reemplazar "jardines" por "parques".
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Opté por "paseos peatonales rodeados de hermosas jardineras".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3paseos ajardinados
AGCAL
4paseos peatonales a lo largo de hermosos jardines
Victoria Frazier
4paseos peatonales rodeados de hermosos jardines
Marianela Melleda
3pasarelas/paseos peatonales adornados con paisajes
lugoben
3zonas peatonales con espacios verdes
Susana E. Cano Méndez


Discussion entries: 3





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paseos ajardinados


Explanation:
... omitiendo "peatonales".


    Reference: http://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187891-d1...
    Reference: http://waste.ideal.es/jardinesdelgenil.htm
AGCAL
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
51 mins
  -> Muchas gracias. Saludos, AGCAL.

agree  JohnMcDove: ... rodeada de majestuosos árboles, paseos ajardinados // http://www.centraldereservas.com/hoteles/estados-unidos/cali...
3 hrs
  -> Muchas gracias. Saludos, AGCAL.

agree  Rosario Meriles
6 hrs
  -> Muchas gracias. Saludos, AGCAL.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pasarelas/paseos peatonales adornados con paisajes


Explanation:
Paisaje
cualquier parte del territorio, tal como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de factores naturales y/o humanos y de sus inter-relaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paseos peatonales rodeados de hermosos jardines


Explanation:
También se puede reemplazar "jardines" por "parques".

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Opté por "paseos peatonales rodeados de hermosas jardineras".

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
zonas peatonales con espacios verdes


Explanation:
Hola, me sumo a las propuestas. He sacado la inspiración de Madrid Río (ver enlace). Pero claro, mi inspiración es española :)).


    Reference: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamie...
Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paseos peatonales a lo largo de hermosos jardines


Explanation:
Paradisus Riviera Cancun | Hoteles | Cancún |...
www.nosotros2.com/boda-novia/195/estado/19/catalogo/3932/..... Cached
Protegido por el segundo arrecife más grande del mundo, a lo largo de hermosos jardines tropicales y los bordes cristalinos de las aguas del Puerto de Morelos, ...

Portal La Vista: El lugar de la tranquilidad -...
www.lgbt-latina-vip.com/portal-la-vista-cuernavaca Cached
El hotel te ofrece 22 suites (19 Junior. Suite, 1 Master Suite, 2 Presidenciales). Distribuidas a lo largo de hermosos jardines con una inigualable vista a la ciudad.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search