room service server

Spanish translation: camarero/a del servicio de habitaciones

14:46 Feb 26, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: room service server
¿Existe alguna diferencia con "Room service steward"? Se trata de una oferta de trabajo en la que buscan estos dos perfiles.
¡Gracias!
rostoll
Spain
Spanish translation:camarero/a del servicio de habitaciones
Explanation:
Lugoben está en lo cierto. De todos modos, lo dejo aquí porque incluyo explicaciones y enlaces.

El 'steward' es el mayordomo o la ama de llaves del servicio de habitaciones. Sus atribuciones son mayores que los de una empleada y no en todas las categorías, ni en todos los hoteles, existe el servicio de "mayordomo".
http://www.alvearpalace.com/v3/servicio-de-mayordomo.php aquí emplean a un mayordomo (figura masculina) y aquí a una ama de llaves (figura femenina)


El 'server' es la/el camarera/o (más comúnmente) del servicio de habitaciones. Es quien trae el desayuno, por ejemplo, o cualquier otra cosa que podamos necesitar en nuestra habitación.
La ama de llaves cuida de que nuestra habitación esté en perfecto orden y puede tener, a su vez, asistentes, en función de la calidad del hotel. Esto sería "asistente de ama de llaves".

Las denominaciones y papeles varían en función de los países y de la calidad de los hoteles.

Aquí puedes leer sobre las diferencias:

https://sites.google.com/site/hoteleriavideos/hoteleria/depa...
Selected response from:

Sury Castro
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4camarero/a, servicio de habitación
lugoben
4camarero/a del servicio de habitaciones
Sury Castro
4camarero de servicio a la habitacion
Adriana Restrepo
3empleado del servicio de habitaciones
AGCAL


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
camarero/a, servicio de habitación


Explanation:
todos estas actividades se definen como camarero/a

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2015-02-26 15:07:53 GMT)
--------------------------------------------------

steward=auxiliar(avión), camarero (barco), sobrecargo (avión,barco)

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik: Camarero para servicio de habitación.
1 hr
  -> Muchas gracias, Viviana, Saludos

agree  Victoria Frazier: De acuerdo con Viviana.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria, Saludos

agree  Candace Holt Ryan
3 hrs
  -> Muchas gracias, DrRyan, Saludos

agree  EirTranslations
4 hrs
  -> Muchas gracias, Aquamarine76, Saludos

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empleado del servicio de habitaciones


Explanation:
PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Madrid imparte un curso de empleado del servicio de habitaciones para personas con discapacidad.


    Reference: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/madrid-impar...
AGCAL
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camarero/a del servicio de habitaciones


Explanation:
Lugoben está en lo cierto. De todos modos, lo dejo aquí porque incluyo explicaciones y enlaces.

El 'steward' es el mayordomo o la ama de llaves del servicio de habitaciones. Sus atribuciones son mayores que los de una empleada y no en todas las categorías, ni en todos los hoteles, existe el servicio de "mayordomo".
http://www.alvearpalace.com/v3/servicio-de-mayordomo.php aquí emplean a un mayordomo (figura masculina) y aquí a una ama de llaves (figura femenina)


El 'server' es la/el camarera/o (más comúnmente) del servicio de habitaciones. Es quien trae el desayuno, por ejemplo, o cualquier otra cosa que podamos necesitar en nuestra habitación.
La ama de llaves cuida de que nuestra habitación esté en perfecto orden y puede tener, a su vez, asistentes, en función de la calidad del hotel. Esto sería "asistente de ama de llaves".

Las denominaciones y papeles varían en función de los países y de la calidad de los hoteles.

Aquí puedes leer sobre las diferencias:

https://sites.google.com/site/hoteleriavideos/hoteleria/depa...


    Reference: http://www.alvearpalace.com/v3/servicio-de-mayordomo.php
Sury Castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!

3 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camarero de servicio a la habitacion


Explanation:
Se usa mas como empleado de servicio a la habitacion o ama de llaves

Adriana Restrepo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search