previously inconspicuous plot of land

Spanish translation: un terreno que antes/anteriormente había pasado desapercibido

15:58 Aug 1, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: previously inconspicuous plot of land
The new neighbourhood Tjuvholmen, situated right by the Oslo fjord, is both praised and derided for its exclusive flair. Vulkan, built by the river Akerselva on a previously inconspicuous plot of land, is a forerunner in sustainable city development.

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:un terreno que antes/anteriormente había pasado desapercibido
Explanation:
Otra idea
Suerte
Selected response from:

Mónica Hanlan
United Kingdom
Grading comment
Gracias, mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en un terreno otrora anodino
Cecilia Gowar
4 +1un terreno que antes/anteriormente había pasado desapercibido
Mónica Hanlan
4en un terreno sin interés hasta entonces /en un terreno hasta entonces ignorado/inadvertido/desaperc
Beatriz Ramírez de Haro
4(en un) terreno antes poco notorio/destacado
Mariana Gutierrez
2en una parcela que había estado de aspecto [completamente] anodina
Robert Forstag


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(en un) terreno antes poco notorio/destacado


Explanation:
Tjuvholmen,.... construído en una parcela de tierra por la que antes nadie daba nada.

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un terreno que antes/anteriormente había pasado desapercibido


Explanation:
Otra idea
Suerte

Mónica Hanlan
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias, mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Alvarez
2 hrs
  -> Gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
on a previously inconspicuous plot of land
en una parcela que había estado de aspecto [completamente] anodina


Explanation:
Or:
en un terreno que había estado de aspecto [completamente] anodino


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2017-08-01 16:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

ERRATUM:
...de aspecto anodinO

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en un terreno otrora anodino


Explanation:
Así lo diría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2017-08-01 16:13:46 GMT)
--------------------------------------------------

Y visible más allá de la confusión, su causa: el otrora anodino muro de la Mácula, que ya no lo era tanto. Se agitaba como se había agitado el cielo que Cortés ...
https://goo.gl/vWCK9J
Su discurso y su actuación ha ganado en vehemencia y ayer el otrora anodino candidato se alejó del atril y se acercó al público para abrirse la ...
http://www.abc.es/20120629/internacional/abci-egipto-mursi-2...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: "Otrora" here is elegant and concise.
4 mins
  -> Many thanks Robert!

agree  Gabriela Alvarez
2 hrs
  -> ¡Gracias Gabriela!

agree  Victoria Frazier: Me encantó la frase.
6 hrs
  -> ¡Gracias Victoria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en un terreno sin interés hasta entonces /en un terreno hasta entonces ignorado/inadvertido/desaperc


Explanation:
En este contexto traduciría "previously" por "hasta entonces"

Algunas combinaciones:

- "en un terreno sin interés hasta entonces"

- "en un terreno ignorado/inadvertido/desapercibido hasta entonces"

- "en un terreno hasta entonces ignorado/inadvertido/desapercibido"

- "en un terreno hasta entonces sin interés"


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search