Reservationist

Spanish translation: encargado de las reservaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reservationist
Spanish translation:encargado de las reservaciones
Entered by: Luis Camacho

16:19 Oct 21, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: Reservationist
The person who takes reservations at a hotel desk or lobby.

Its more a Field term than an actual word but i cannot find anywhere the term "Reservationista" for the spanish version so I don't know if it is accepted in the field.
Mara Fernandez
United States
encargado de las reservaciones
Explanation:
encargado de las reservaciones, o también encargado de reservaciones.
Selected response from:

Luis Camacho
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4encargado de las reservaciones
Luis Camacho
5Agente de reservaciones/reservas hoteleras
Carolina Piña
5encargado/agente de reservas
Marissa Aguayo Gavilano
4reservacionista
Cecilia Gowar
3 +1responsable/encargado/coordinador de reservas
Beatriz Ramírez de Haro
3agente de reservas
Adoración Bodoque Martínez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservationist
reservacionista


Explanation:
There are several examples in the web:

Funciones del Reservacionista de Hotel.
http://biblioteca.enah.edu.ni/archivo/pdf/500.pdf

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
reservationist
encargado de las reservaciones


Explanation:
encargado de las reservaciones, o también encargado de reservaciones.

Luis Camacho
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr

agree  Victoria Frazier
1 day 2 hrs

agree  Natalie Cafasso Forman
2 days 21 hrs

agree  Angela Brown: yup thats rigth
7 days

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reservationist
agente de reservas


Explanation:
Los ejemplos de "reservacionista" que veo en Google no me convencen, pues parecen ser traducciones del inglés. Si es para España, pondría "agente de reservas".

https://www.jobatus.es/trabajo-agente-reservas-hotel

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/1326814032


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2017-10-21 17:42:20 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo, en este caso, de un grupo internacional de hoteles (NH Hotel Group).
http://www.infojobs.net/madrid/agente-reservas-italiano-bili...

También se usa en otros países. Por ejemplo:
http://www.diariodelhotelero.com.ar/noticias/detalle/reserva...
"Mantiene el control sobre la exactitud de la información dada por los agentes de reservas"

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reservationist
responsable/encargado/coordinador de reservas


Explanation:
Ejemplos de estos usos:

Encargado/a de reservas - Barcelona Treball - Barcelona Activa
https://treball.barcelonactiva.cat/.../es/.../encargadoa-de-...
El encargado de reservas de un hotel se ocupa de gestionar la contratación anticipada de las habitaciones y los servicios que ofrece el establecimiento.

ENCARGADO DE RESERVAS HOTELERO - Oferta de Trabajo en ...
www.trabajando.cl/.../ENCARGADO-DE-RESERVAS-HOTELERO... - Translate this page
Hotel de Cadena Internacional con fuerte crecimiento en Chile busca para su Hotel Ubicado en Vitacura ENCARGADO DE RESERVAS HOTELERO.

Oferta de empleo de Responsable de reservas Hotel 5* en ...
https://www.iberempleos.es/.../responsable-de-reservas-hotel...
Oferta de trabajo de Responsable de reservas Hotel 5* en Barcelona en Iberempleos. Incríbete como candidato en la oferta de trabajo de Responsable de ..

Viajes Kinessia - Salarios de Responsable de Reservas Hoteleras ...
https://www.lovemondays.com.mx › ... › Viajes Kinessia › Salarios
El salario promedio para Responsable de Reservas Hoteleras es de MXN $3400/mensual en la empresa Viajes Kinessia.

Responsable y Coordinador de Reservas Recepción - Turijobs
www.turijobs.com › ... › Trabajo en Benalmádena
Nov 7, 2013 - Trabaja como Responsable y Coordinador de Reservas Recepción en Hotel Vacacional en Costa del Sol.

Coordinador de Reservas
www.search4.co/anuncio-coordinador-de-reservas-252.html
Importante hotel del rubro de la 26 de la Mejor Cadena Mundial Marriott requiere para su equipo de trabajo Coordinador de Reservas

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
1 day 14 hrs
  -> Gracias Rosa - Bea

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reservationist
encargado/agente de reservas


Explanation:
Sería encargado o agente de reservas, el que más se utilice en el país al que te diriges. No se usa la palabra reservaciones sino reservas en el ámbito hotelero.

Soy administradora hotelera.

Marissa Aguayo Gavilano
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reservationist
Agente de reservaciones/reservas hoteleras


Explanation:
Es la persona que desarrolla las reservaciones/reservas hoteleras. No es un cargo que responda a un término específico en español y, dependiendo del país, puede variar. Es importante no confundir con el agente de reservas de la industria del entretenimiento (agente de reserva para artistas).

Example sentence(s):
  • El agente de reservaciones toma las reservas y las computa.
  • El propósito del agente de reservaciones es Realizar las reservaciones que llegan por los diferentes medios de comunicación, captando y gestionando las solicitudes de reserva y brindando un servicio personalizado de calidad de acuerdo a las necesidades.

    Reference: http://www.diariodelhotelero.com.ar/noticias/detalle/reserva...
    Reference: http://empleosenrivieramaya.com/assets/components/files/Rese...
Carolina Piña
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search