Ancient Shrove Tuesday Football

Spanish translation: fútbol medieval del Martes de Carnaval

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ancient Shrove Tuesday Football
Spanish translation:fútbol medieval del Martes de Carnaval
Entered by: Pablo Cruz Font

18:21 Mar 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
English term or phrase: Ancient Shrove Tuesday Football
Hola a todos tengo una traducción de un folleto turístico sobre Alnwick en el Reino Unido y
dentro de los eventos y festivales dice "Ancient Shrove Tuesday Football"

Por lo que entiendo Shrove Tuesday sería martes de carnaval pero alguien tiene idea a qué se refiere como una actividad?

Muchas gracias por cualquier ayuda!
Fernanda1986
Uruguay
fútbol antiiguo del martes de carnaval
Explanation:
Parece que la versión del fútbol es un poco primitiva, sí, :-)
Saludos

https://www.google.es/search?q=ancient shrove tuesday footba...

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2018-03-13 18:35:31 GMT)
--------------------------------------------------


Parece que es lo que se llama fútbol de carnaval o fútbol medieval inglés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol_de_carnaval

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2018-03-13 18:41:07 GMT)
--------------------------------------------------


Del enlace anterior:

...La terminología de fútbol de carnaval, para referirse al fútbol tradicional o fútbol medieval inglés provino de la denominación Shrovetide football. Como parte del Shrovetide inglés, el equivalente al carnaval cristiano, en Inglaterra se realizaba un Día del Fútbol (Football Day)​ cada año, en lo que allí se llama Shrove Tuesday​ en español Día del Panqueque* que se celebra el día anterior al inicio de la Cuaresma.

Como el Día del Panqueque definía la denominación Shrovetide football en base al día de su celebración, y éste era coincidente exactamente con el Martes de Carnaval, el término inglés fue traducido al español con el término fútbol de carnaval, al celebrarse en estas fechas...


* Martes de Carnaval, ver:
https://www.google.es/search?source=hp&ei=mBqoWteCENGSsAf_lp...

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2018-03-13 18:43:55 GMT)
--------------------------------------------------


Mezclando un poco todo, propondría:

Fútbol medieval del Martes de Carnaval

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2018-03-20 13:30:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos desde Sajonia
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
Buenísimo, muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4fútbol antiiguo del martes de carnaval
Pablo Cruz Font
4 +2El tradicional (clásico [antiguo]) partido [de fútbol] de Martes de Carnaval
Chema Nieto Castañón


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ancient shrove tuesday football
El tradicional (clásico [antiguo]) partido [de fútbol] de Martes de Carnaval


Explanation:
Se refiere a football match; el tradicional partido de martes de carnaval.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-03-13 18:48:06 GMT)
--------------------------------------------------

Y ciertamente, tal y como acabo de ver ya relata Pablo, se trata de fútbol "antiguo".
Su versión (partido de) fútbol medieval de Martes de Carnaval me parece perfecta.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Grax!

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Grax!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
ancient shrove tuesday football
fútbol antiiguo del martes de carnaval


Explanation:
Parece que la versión del fútbol es un poco primitiva, sí, :-)
Saludos

https://www.google.es/search?q=ancient shrove tuesday footba...

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2018-03-13 18:35:31 GMT)
--------------------------------------------------


Parece que es lo que se llama fútbol de carnaval o fútbol medieval inglés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol_de_carnaval

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2018-03-13 18:41:07 GMT)
--------------------------------------------------


Del enlace anterior:

...La terminología de fútbol de carnaval, para referirse al fútbol tradicional o fútbol medieval inglés provino de la denominación Shrovetide football. Como parte del Shrovetide inglés, el equivalente al carnaval cristiano, en Inglaterra se realizaba un Día del Fútbol (Football Day)​ cada año, en lo que allí se llama Shrove Tuesday​ en español Día del Panqueque* que se celebra el día anterior al inicio de la Cuaresma.

Como el Día del Panqueque definía la denominación Shrovetide football en base al día de su celebración, y éste era coincidente exactamente con el Martes de Carnaval, el término inglés fue traducido al español con el término fútbol de carnaval, al celebrarse en estas fechas...


* Martes de Carnaval, ver:
https://www.google.es/search?source=hp&ei=mBqoWteCENGSsAf_lp...

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2018-03-13 18:43:55 GMT)
--------------------------------------------------


Mezclando un poco todo, propondría:

Fútbol medieval del Martes de Carnaval

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2018-03-20 13:30:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos desde Sajonia

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Buenísimo, muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: (Partido de) fútbol medieval de Martes de Carnaval. Muy buena!!
14 mins
  -> Gracias Saltasebes, muy amable

agree  Cecilia Gowar: http://calendarcustoms.com/articles/alnwick-football/
48 mins
  -> Gracias Cecilia, muy amable

agree  JohnMcDove: /.../ ez horredatik... (o como se diga "de nada" en euskera...)
1 hr
  -> eskerrik asko

agree  Sara Fairen: Quizás habría que añadir que es "mob football", multitudinario y un poco caótico; nada que ver con el fútbol moderno... ;-) EL juego original es este https://es.wikipedia.org/wiki/Soule
12 hrs
  -> Grazie Sara // de acuerdo completamente, creo que con lo del Fútbol medieval del Martes de Carnaval se intuye que no es el fútbol convencional... las imágenes en Google dan hasta miedo, sí :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search