Booking referall

Spanish translation: reservas directas (ver explicación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Booking referall
Spanish translation:reservas directas (ver explicación)
Entered by: Cecilia Gowar

16:31 Apr 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / Bookings
English term or phrase: Booking referall
From EN to Spanish LATAM.

Context:
The exposure your property will get on our site, will drive more qualified traffic and get you more direct booking referrals.

Thank you!
Natchile
reservas directas (ver explicación)
Explanation:
No hay "booking referrals" sino "referral Traffic", que he visto traducido como "tráfico referido". Lo que básicamente dice la frase es que publicar una propiedad en un determinado sitio le reportará un tráfico web más selecto que a su vez redundará en más reservas directas.

"What Is Referral Traffic?
Referral traffic is Google's method of reporting visits that came to your site from sources outside of its search engine. When someone clicks on a hyperlink to go to a new page on a different website, Analytics tracks the click as a referral visit to the second site. The originating site is called a “referrer” because it refers traffic from one place to the next. Referral traffic is one of three statistics tracked by Google Analytics. "
http://smallbusiness.chron.com/referral-traffic-google-analy...

"En Hubspot nos dan todas las claves sobre el tráfico referido. De esta forma, los usuarios que llegan a una página web desde otros sitios diferentes a los buscadores, se consideran como tráfico referido o Referral Traffic."
https://metacom.es/trafico-referido-importante-web/

¿Puede mi hotel convertir el tráfico o las visitas online en reservas?
https://josefacchin.com/puede-mi-hotel-convertir-el-trafico-...

Cómo aumentar tu tráfico web de 4.000 a 40.000 visitas en solo 11 meses
https://es.semrush.com/blog/Como-aumentar-tu-trafico-web-de-...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reservas directas (ver explicación)
Cecilia Gowar
4referencias para [alquiler]/[ocupación]
Juan Gil
3acesos [accesos desde nuestra web] directamente para reservar
Chema Nieto Castañón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
booking referall
referencias para [alquiler]/[ocupación]


Explanation:
Asumo que es un sitio para vacaciones.

La exposición que su propiedad tendrá en nuestro sitio web le generará un tráfico mas calificado y le dará referencias mas directas para alquilar/ocupar.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-01 17:38:43 GMT)
--------------------------------------------------

O "... le ofrecerá mas referidos dictor para [...]".

La composición de la frase puede tener muchos matices; creo que esta es la idea en caso que esté interpretando correctamente el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-01 17:39:44 GMT)
--------------------------------------------------

'directos' en lugar de dictor'; ofrezco disculpas.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
booking referall
reservas directas (ver explicación)


Explanation:
No hay "booking referrals" sino "referral Traffic", que he visto traducido como "tráfico referido". Lo que básicamente dice la frase es que publicar una propiedad en un determinado sitio le reportará un tráfico web más selecto que a su vez redundará en más reservas directas.

"What Is Referral Traffic?
Referral traffic is Google's method of reporting visits that came to your site from sources outside of its search engine. When someone clicks on a hyperlink to go to a new page on a different website, Analytics tracks the click as a referral visit to the second site. The originating site is called a “referrer” because it refers traffic from one place to the next. Referral traffic is one of three statistics tracked by Google Analytics. "
http://smallbusiness.chron.com/referral-traffic-google-analy...

"En Hubspot nos dan todas las claves sobre el tráfico referido. De esta forma, los usuarios que llegan a una página web desde otros sitios diferentes a los buscadores, se consideran como tráfico referido o Referral Traffic."
https://metacom.es/trafico-referido-importante-web/

¿Puede mi hotel convertir el tráfico o las visitas online en reservas?
https://josefacchin.com/puede-mi-hotel-convertir-el-trafico-...

Cómo aumentar tu tráfico web de 4.000 a 40.000 visitas en solo 11 meses
https://es.semrush.com/blog/Como-aumentar-tu-trafico-web-de-...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
14 hrs
  -> ¡Gracias Natalia!

agree  Mónica Algazi
21 hrs
  -> ¡Gracias Monica! :-)

1 day 47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
direct booking referall
acesos [accesos desde nuestra web] directamente para reservar


Explanation:
Diría que se alude literalmente a accesos directos (a su página web desde la nuestra) para reservar.

Referrals aquí se refiere a enlaces externos provenientes de otra web; accesos, accesos desde "nuestra" web; a más número de gente que accederá a la página web de "su propiedad" desde enlaces ubicados en la página web aludida como "site", donde se podría publicitar (visibilizar) dicha propiedad; un mayor número de accesos (a su página desde nuestra web) directamente para reservar.
Traduciría así, por ejemplo,
La visibilidad que conseguirá su propiedad en nuestra página [en nuestra web] le proporcionará visitas más cualificadas [tráfico más cualificado] y un mayor volumen de accesos directamente para reservar
[un mayor volumen de accesos directos a su página desde nuestra web para reservar; un mayor volumen de accesos a su página desde nuestra web directamente para reservar]
.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search