View our Signature High Tea Menu

Spanish translation: Consulte la carta para nuestro menú emblemático \"High tea\"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:View our Signature High Tea Menu
Spanish translation:Consulte la carta para nuestro menú emblemático \"High tea\"
Entered by: Thijs van Dorssen

10:40 May 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Link to a menu
English term or phrase: View our Signature High Tea Menu
This is for a link to the menus offered on the website of a hotel. I am looking for a proper term for "Signature High Tea" in Castillan. The link text is "View our Signature High Tea Menu".

They offer several menus. Links to the other menus they offer:

View our Breakfast Menu
View our Brunch Menu
View our Lunch Menu
View our Pre-Theatre Menu
View our Dinner Menu
View our Dessert Menu
View our Signature High Tea Menu

Thank you!
Thijs van Dorssen
"High tea"
Explanation:
Consulte la carta para nuestro menú emblemático "High tea"

"High tea" es más que un té, y como merienda es muy espcíficamente inglesa, así que yo lo dejaría en inglés con comillas, si quieres.

Menú famoso/emblemático/especial

http://www.spicescave.com/blog/afternoon-tea/
También podemos preparar lo que se denomina “High Tea” que se situaría entre as 5 y las 6 de la tarde, lo que nosotros llamaríamos merienda-cena, pero en esta ocasión no se presta tanto énfasis en el detalle de la presentación y la comida que se sirve es mucho más sustanciosa, igual que en el Afternoon tea se acompaña de sándwiches pero en lugar de dulces encontraremos embutidos, carnes frías, huevos o pescado, es decir, es una especie de “cena fría”.
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Thank you very much, Sara!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8"High tea"
Sara Fairen
4 +5Consulte nuestro exclusiva/exquisita carta de meriendas
Beatriz Ramírez de Haro
4consulte nuestra carta de tés emblemáticos
Ester Vidal
3 +1vea nuestra nuestra selecta carta de bocaditos de tarde / inconfundible menú de snacks vespertinos
JohnMcDove
3vea nuestro menú de deliciosos tés de firma
Natalia Pedrosa


Discussion entries: 6





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
view our signature high tea menu
vea nuestro menú de deliciosos tés de firma


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
view our signature high tea menu
consulte nuestra carta de tés emblemáticos


Explanation:
Or nuestro menú de tés emblemáticos

http://www.shangri-la.com/es/toronto/shangrila/dining/bars-l...

Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
view our signature high tea menu
"High tea"


Explanation:
Consulte la carta para nuestro menú emblemático "High tea"

"High tea" es más que un té, y como merienda es muy espcíficamente inglesa, así que yo lo dejaría en inglés con comillas, si quieres.

Menú famoso/emblemático/especial

http://www.spicescave.com/blog/afternoon-tea/
También podemos preparar lo que se denomina “High Tea” que se situaría entre as 5 y las 6 de la tarde, lo que nosotros llamaríamos merienda-cena, pero en esta ocasión no se presta tanto énfasis en el detalle de la presentación y la comida que se sirve es mucho más sustanciosa, igual que en el Afternoon tea se acompaña de sándwiches pero en lugar de dulces encontraremos embutidos, carnes frías, huevos o pescado, es decir, es una especie de “cena fría”.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you very much, Sara!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
4 mins
  -> Muchas gracias, Natalia :-)

agree  Juan Gil: Tal cual; así como se usa 'brunch', "Vea/consulte nuestro emblemático menú 'High Tea'"
6 mins
  -> Muchas gracias, Juan :-)

agree  Robert Forstag
1 hr
  -> Thank you, Robert

agree  Mónica Algazi: Además, ¡queda chic! :)
2 hrs
  -> Jaja, sí, gracias Mónica

agree  Pablo Cruz Font
3 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo

agree  JohnMcDove: Muy chic. ;-) Aunque para los del pueblo tal vez lo de "merienda-cena" que anotas tal vez sería más claro... ;-) https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/... (Además Íñigo siempre decía: "Que lo digas en español, ¡leches!" ;-)
4 hrs
  -> Muchas gracias, John. Ya, yo prefiero traducir si se puede, pero en este caso creo que depende del cliente

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria

agree  Gemira MARTINEZ
4 days
  -> Muchas gracias, Gemira

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
view our signature high tea menu
Consulte nuestro exclusiva/exquisita carta de meriendas


Explanation:
O nuestro exclusivo/exquisito menú de meriendas.

El término "high tea" equivale a una sólida merienda, una merienda-cena o una cena ligera, no se refiere a la calidad del té.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hig...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-05-18 13:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en este contexto encaja muy bien el adjetivo "delicioso", solo o combinado con "exclusivo", por ejemplo:
- "Consulte nuestro delicioso menú de meriendas"
- "Consulte nuestra deliciosa y exclusiva carta de meriendas"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
3 mins
  -> Gracias Natalia - Bea

agree  Taña Dalglish: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hig... (UK (late afternoon meal - cena ligera, cena liviana).
51 mins
  -> Gracias Taña - Bea

agree  Mónica Hanlan
1 hr
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Manuela Huck
2 hrs
  -> Gracias Manuela - Bea

agree  JohnMcDove: Sí, "merienda-cena" creo que sería lo suyo. Aunque como dice Taña, "cena ligera" también creo que funcionaría bien. Por aquello de "almuerza mucho, come más, cena poco..., y vivirás"... :-) Saludos.
4 hrs
  -> Entiendo que merienda es un término lo suficientemente amplio como para incluir el "high tea", y lo de " nuestra exclusiva carta de meriendas-cenas" o " nuestro exclusivo menú de cenas ligeras" no lo recomiendo en absoluto. Saludos y gracias John - Bea

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
view our signature high tea menu
vea nuestra nuestra selecta carta de bocaditos de tarde / inconfundible menú de snacks vespertinos


Explanation:
Bueno, tras votar a lo votado y aclamado por los proZ.comlegas, entre los que me cuento, aporto unas cuantas opciones adicionales, (ahora que estoy comiendo unos bocaditos ligeros, antes de irme a casita...)

https://en.oxforddictionaries.com/definition/high_tea

British
A meal eaten in the late afternoon or early evening, typically consisting of a cooked dish, bread and butter, and tea.

‘you sat down and had high tea’
‘an agreeable high tea of poached eggs on toast, tea, and cakes’

***

Two distinct forms of tea services evolved: ‘low’ and ‘high’ tea. Low tea, enjoyed in the low or early part of the afternoon, was served in aristocratic homes and featured gourmet titbits with emphasis being on the presentation and conversation. The working class originated high tea. Not having the means of two main meals each day they combined afternoon tea with the evening meal, serving meats, breads and cakes with hot tea at the end of the day.

http://thetearoom.com.au/high-tea-menu/

Vea nuestra carta de bocaditos selectos para la tarde

Vea nuestra selecta carta de bocaditos vespertinos

https://www.taste.com.au/articles/high-tea-for-mum/wgAVr0ej

Saludos cordiales, y bon appétit

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: De acuerdo con los bocaditos selectos. Saludos y buen finde John.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-) ¡Buen finde!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search