archeopark

Spanish translation: parque medieval

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medieval archeopark
Spanish translation:parque medieval
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

12:34 Jul 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / guía de sitios interesantes
English term or phrase: archeopark
"The Bärnau-Tachov Historical Park (German Geschichtspark Bärnau-Tachov) is the largest medieval ***archeopark*** in Germany, not far from Tachov, west of Bohemia, towards the border crossing Pavlov Studenec –"

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
soniagp
Spain
parque medieval
Explanation:
La arqueología es el estudio del pasado a través de sus restos, y los parques arqueológicos son esos mismos restos expuestos al público, como en estos enlaces:
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/parque-arqu...
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/parque-arqu...

Pero en este contexto no se trata de un parque arqueológico propiamente dicho sino de una reconstrucción de la vida medieval del siglo VIII al XIII, como se puede ver en la web del parque:
https://www.geschichtspark.de/

Por eso omitiría la referencia a la arqueología y diría simplemente "el mayor parque medieval de Alemania".

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-07-14 22:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que también se reproducen escenas de la vida medieval, así que se podría decir "el mayor parque temático medieval de Alemanis"

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-07-14 22:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

Oops, Alemania.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
I think that this is the best solution in this case. Anyway, thanks a lot to everybody for your comments, explanations and links. It was really helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2parque arqueológico
Charles Davis
3 +1parque medieval
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1Réplica (en este caso)
Cecilia Gowar


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parque arqueológico


Explanation:
Hay unas cuantas referencias a "arqueoparques", pero no creo que sea un término establecido, mientras que "parque arqueológico" sí lo es:
http://www.patrimoniointeligente.com/parques-arqueologicos/

En realidad, ocurre lo mismo en inglés: se llaman archaeological parks. Creo que "archeopark" es un calco de un término empleado en otro idioma (en alemán, por ejemplo, se emplea Archäopark).

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: http://dle.rae.es/?id=3dTEjwA Yo diría que sí.
16 hrs
  -> Muchas gracias, John :-) Obviando el contexto, creo que sí; pero las observaciones de Cecilia y Bea me parecen pertinentes.

agree  Claudia Mateos Vidal
3 days 2 hrs
  -> Gracias, Claudia :-)

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Réplica (en este caso)


Explanation:
No sé por qué usan "archeopark", que en general se relaciona con ruinas prehistóricas,
http://www.archeopark.net/

cuando en realidad este parque es una réplica a escala real de pueblos y edificios pertenecientes a distintos momentos históricos.
"In the History Park Bärnau-Tachov, you do not visit a regular museum but you walk through a living replica of history. You find a Slavic village originating from around the year 1000 AD, an 11th century wooden castle and church, and a 13th century village. The houses on the open-air site of the History Park are built as one-to-one models; they are museum reconstructions made from the original materials."
http://ec.europa.eu/regional_policy/en/projects/germany/gold...

Dado que en la misma frase ya se dice que es un parque histórico, yo hablaría de "réplica", también "réplica viviente" o "arquitectónica".

Réplica arquitectónica del Pabellón de España de la Exposición Internacional de París de 1937 con réplica de Guernica localizado en su ubicación original en ...
http://guernica.museoreinasofia.es/documento/replica-arquite...

El Belén diseñado por la familia Gómez Montero situado en la calle Santa Olaya, es una replica del escenario del Belén Viviente
http://belencabezon.es/belenes-familiares-visitables/

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Tienes razón; no es en este caso un parque arqueológico propiamente dicho.
15 hrs
  -> Thanks Charles!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
parque medieval


Explanation:
La arqueología es el estudio del pasado a través de sus restos, y los parques arqueológicos son esos mismos restos expuestos al público, como en estos enlaces:
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/parque-arqu...
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/parque-arqu...

Pero en este contexto no se trata de un parque arqueológico propiamente dicho sino de una reconstrucción de la vida medieval del siglo VIII al XIII, como se puede ver en la web del parque:
https://www.geschichtspark.de/

Por eso omitiría la referencia a la arqueología y diría simplemente "el mayor parque medieval de Alemania".

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-07-14 22:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que también se reproducen escenas de la vida medieval, así que se podría decir "el mayor parque temático medieval de Alemanis"

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-07-14 22:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

Oops, Alemania.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Grading comment
I think that this is the best solution in this case. Anyway, thanks a lot to everybody for your comments, explanations and links. It was really helpful.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Es cierto, y esta me parece una excelente solución.
6 hrs
  -> Muchas gracias Charles - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search