to have a buzz about it

Spanish translation: tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to have a buzz about it
Spanish translation:tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente
Entered by: Sara Fairen

19:00 Jul 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / to have a buzz abou it
English term or phrase: to have a buzz about it
En un texto turístico:

The University of Bath is the epicenter of the city's vibrant student population, and has a real buzz about it.
Cristinaag
Spain
tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente
Explanation:
It means it is particularly lively or animated; I would say something like: tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente.
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente
Sara Fairen
3 +2y se respira un aire de entusiasmo/júbilo
Maximiliano Vaccaro
3 +1tiene un dinamismo contagioso - tiene un no sé qué muy vibrante - tiene una vibra fantástica
JohnMcDove


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
to have a buzz abou it
tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente


Explanation:
It means it is particularly lively or animated; I would say something like: tiene muy buena onda/ tiene muy buen ambiente.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Vaccaro
19 mins
  -> Muchas gracias, Maximiliano :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Voto por "muy buen ambiente". Saludos Sara.
34 mins
  -> Muchas gracias, Bea :-)

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica :-)

agree  Victoria Frazier: Voto por "tiene muy buen ambiente".
4 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria :-)

agree  JohnMcDove: Sí, "muy buen ambiente", dependiendo del registro y del contexto, irá mejor una o la otra. :-) ¡Feliz verano!
6 hrs
  -> Gracias, John. Buen verano para ti también :-)

agree  María Paula Gorgone
20 hrs
  -> Gracias, María :-)

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
to have a buzz abou it
y se respira un aire de entusiasmo/júbilo


Explanation:
Hola, Cristinaag:

Estoy de acuerdo con Sara, esta es solo otra posible traducción. Todo dependerá del contexto y del público al que esté dirigido el texto.


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2018-07-24 19:43:41 GMT)
--------------------------------------------------

“a lively positive feeling among a group of people or in a particular place

There’s been a definite buzz about the place since the new manager arrived”. Fuente: www.macmillandictionary.com/amp/dictionary/british/buzz_2


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, o un aire de animación contagioso... "un ambiente dinámico que contagia"... Opciones, haylas... ;-)
6 hrs
  -> Gracias, John. ¡Exacto! Son muchas las posibilidades, me encanta.

agree  Mónica Hanlan: Me gusta
18 hrs
  -> Hola, Mónica. ¡Gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tiene un dinamismo contagioso - tiene un no sé qué muy vibrante - tiene una vibra fantástica


Explanation:

Como de costumbre, me parece que hay muchas opciones válidas. Solo aporto algunas más, en caso de que puedan servirte en el contexto específico, aunque las que aportan Sara y Maximiliano son más que válidas...

... y se encuentra inmersa en un dinamismo vital contagioso...

DRAE:
no sé qué

1. loc. sust. m. Algo que no se acierta a explicar. Tiene un no sé qué que la hace muy agradable.

http://dle.rae.es/?id=WsvRvUO

2 An atmosphere of excitement and activity.

‘there is a real buzz about the place’
https://en.oxforddictionaries.com/definition/buzz

... y está rodeada por un aura de entusiasmo fenomenal - de buena vibra - de buena onda -


... un ambiente dinámico contagioso - que contagia el entusiasmo...

Una ciudad con mucha marcha estudiantil, vamos... ;-)

Saludos cordiales y buen verano.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Vaccaro: ¡Gracias por compartirnos todas estas opciones!
44 mins
  -> De nada, gracias a ti, Maximiliano. Un placer tenerte por estos "andurriales"... ;-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search