chest-deep hole

Spanish translation: hoyo de más de un metro / de metro y medio de profundidad

20:40 Nov 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: chest-deep hole
It’s a unique site in Africa,” he said, plunging the axe down into the chest-deep hole with a whump.

Many thanks in advance.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:hoyo de más de un metro / de metro y medio de profundidad
Explanation:
La expresión original se refiere a un hoyo en el que si metes a una persona se hundirá hasta el pecho. Knee-deep hole traslada la misma idea, en este caso hasta las rodillas. En castellano suena forzado, poco natural, referirse a un hoyo hasta el pecho de profundo o equivalente, por lo que utilizaría una paráfrasis.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias. había pensado en ir por el mismo recurso. saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2hoyo de más de un metro / de metro y medio de profundidad
Chema Nieto Castañón
4arrojándose hacia abajo del eje en un hoyo que le llega hasta el pecho de profundidad
José Luis Garcia Vergara
4hoyo a la altura del pecho
Yaotl Altan


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hoyo a la altura del pecho


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 59
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
hoyo de más de un metro / de metro y medio de profundidad


Explanation:
La expresión original se refiere a un hoyo en el que si metes a una persona se hundirá hasta el pecho. Knee-deep hole traslada la misma idea, en este caso hasta las rodillas. En castellano suena forzado, poco natural, referirse a un hoyo hasta el pecho de profundo o equivalente, por lo que utilizaría una paráfrasis.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias. había pensado en ir por el mismo recurso. saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: También podría ser "hoyo en el que se hundiría hasta el pecho". Depende de cómo siga el contexto.
10 mins
  -> Sí, sin duda. Muchas gracias, Judith!

agree  Beatriz Oberländer: Exacto, Chema. Saludos muy cordiales. También suena bien (cacofonía; me salió así, pero lo dejo porque me hace gracia la palabra 'cacofonía') la opción/propuesta por Judith. Más saludos.
4 hrs
  -> Saludos, Beatriz ;) Muchas gracias, por la cacofonía también :)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrojándose hacia abajo del eje en un hoyo que le llega hasta el pecho de profundidad


Explanation:
arrojándose hacia abajo del eje en un hoyo que le llega hasta el pecho de profundidad


    Reference: http://www.proz.com/profile/2571983
José Luis Garcia Vergara
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search